The Sarah Jane Adventures (1ª Temporada)

Sarah Jane Adventures

Maria Jackson (Yasmin Paige) es nueva en el barrio. Frente a ella vive una mujer solitaria a la que un día Maria sorprende hablando con un alienígena. La mujer en cuestión es Sarah Jane Smith (Elisabeth Sladen), antaño acompañante del Doctor, compagina su labor de periodista con la de velar por la seguridad de la Tierra. Su primer encuentro con Maria será en la fabrica de Bubble Shock, una bebida que tiene a todo el mundo enganchado gracias a su ingrediente secreto, llamado Bane. Dentro de dicha fábrica Sarah Jane descubre un complot alienígena para dominar la tierra y del cual forma parte un joven clon (Tommy Knight) creado por los Bane a partir de una combinación del mejor ADN humano. El joven logra a escapar junto a Sarah Jane y acabará por convertirse en el hijo adoptivo de esta.

Como buen doctorófilo no podía dejar de lado The Sarah Jane Adventures el spin off de Doctor Who destinado a un público más infantil y yo, como buen friki inmaduro, lo he disfrutado de cabo a rabo. La protagonista es Sarah Jane Smith, compañera del Doctor de 1973 a 1976. Tuvo un reencuentro con este, escondido bajo el rostro de David Tennant, en la segunda temporada del siglo XXI de la serie principal, y su reunión derivó en una nueva serie que amplia el maravillosamente bizarro universo del Doctor Who. Apartada de la actuación después de sus años de «companion», Elisabeth Sladen volvió a la palestra británica gracias al potentísimo renacer del Doctor y a la serie infantil que ya va por la cuarta temporada.

Hubiese matado por tener una serie así cuando era pequeño y, de haber existido, seguramente la hubiese emitido TV3. Es una serie ingenua, ligera y en la que te tienes que meter mediante un salto de fe sin buscarle tres pies al gato. Eso si, hubiese funcionado igual de bien aunque no hubiese derivado de Doctor Who. La BBC sigue fabricando una nueva generación de geeks y ganándose a los ya formaditos.

Espero con ansia los DVDs de las 2ª y 3ª temporada.

Artículos relacionados