Después de que el Doctor desarticulara la estragema de los alienígenas sontaran (en la cuarta temporada), derivando en la destrucción de toda la flota que orbitaba la Tierra., uno de los soldados logró sobrevivir y esconderse en la tierra, tomando y utilizando un modesto observatorio como base de operaciones. La aparición de unas extrañas luces por la zona alertan a Sarah Jane Smith (Elisabeth Sladen) quien se pondrá a investigar acompañada por Luke (Tommy Knight), Clyde (Daniel Anthony) y Maria (Yasmin Paige).

Siguiendo explorando el universo del Doctor Who, ya he visto la segunda temporada de The Sarah Jane Adventures, el spin-off para churumbeles protagonizada por la antaño compañera de aventuras del Doctor. La principal novedad de la serie la marca la salida de Yasmin Paige de la serie, a su padre le dan trabajo en EEUU, etc, etc. En su lugar, entra el personaje de Rani Chandra (Anjli Mohindra) una chica mordaz e inteligente que se ganará un sitio en la particular pandilla de guardianes del planeta. En general la temporada sigue la linea de la primera, aunque el éxito siempre viene acompañado de mayor presupuesto. Tan sólo he encontrado un par de episodios flojillos, «The Day of the Clowns» y «Secrets of the Stars«, curiosamente dirigidos por la misma persona, Michael Kerrigan. Pero no olvidemos que es una serie que apela a un mayor nivel de ingenuidad del habitual en la serie principal.

Perfecta compañera de los desayunos de los fines de semana, The Sarah Jane Adventures en su segunda temporada sigue siendo una válida aportación complementaria a las aventuras del Doctor.

Artículos relacionados

Torchwood (2ª Temporada)
Torchwood: Children of the Earth (3ª Temporada)
United States of Tara