Yo no sé usarlo

Ayer estaba haciendo tiempo en El Corte Inglés y me puse a trastear en el stand de Apple para comprobar que, efectivamente, el iPad2 no es para tanto. El caso es que estaba ahí jugando al Angry Birds Rio cuando reparé en un personajillo que iba paseándose con un polo blanco en cuya solapa lucía el logotipo de Windows 7. El tío se adentra en la zona Apple, alterando el orden natural de las cosas, y se acerca a una señora que estaba con su hija mirando el iMac que tenía delante…

Chungo – «¿Puedo ayudarle?«.

Señora – «Estaba mirando este que es muy bonito«.

Chungo – «Igual le interesa algo más económico«.

Señora – «Pero este es muy bonito«.

Chungo – poniendo cara de «si, si, ya, ya» – «¿Sabe usted que este no va con Windows?«.

Aquí mis ojos se pusieron como platos. Giré la cabeza para ver si había alguno de esos supuestos «expertos» que se encargan del stand de Apple para que pusiera orden. Nadie. Le miré. Nuestras miradas se cruzaron un segundo durante el cual le envié un mensaje que estoy seguro de que me entendió perfectamente «sé lo que intentas«. El depredador me devolvió la mirada con un reto «watch me» y volvió a mirar a su victima. Yo intentaba hacer telepatía con esta «¡Señora, por lo que más quiera, ¿no ha visto el logo de su camiseta?!«.

Señora – «Pues dicen que este es más fácil«.
Chungo – «Bueno…» en ese momento vi como, a miles de fotogramas por segundo, se le transformaba la cara en la trollface y soltó «Yo no sé usarlo«.

Dentro mi espíritu se arremolinó tomando la expresión de «El Grito» de Munch. Afortunadamente la señora no tragó la estratagema y balbuceando «bueno, bueno…» se alejo quitándoselo de encima. Ahí se quedo sólo el maldito engendro con su plan fallido. Yo le volví a apuñalar con la mirada y me fui.

¿Que aprendemos de esta historia? ¿Realmente hace falta alguien para promocionar el uso de Windows? Es decir, no tiene sentido promocionar algo que ya viene impuesto por parte del mercado de los portátiles. ¿Que hacía ese hombre fuera de su área de venta? ¿Tan mal están que tienen que contratar a chungos para avasallar a gente interesada en los productos de Apple? ¿Realmente le interesa a El Corte Inglés vender Macs? No entendía nada, la situación me dejo aturdido.

En fin, si algún día veis a alguno de estos sujetos, pegadle una colleja.

Artículos relacionados