Código Fuente (Source Code)

El soldado Cole Stevens (Jake Gyllenhaal) se despierta desorientado en un tren. 8 minutos más tarde este explota y despierta en una cápsula. Stevens contacta con la capitán Coleen Goodwin (Vera Farmiga) quien le informa de su participación en un experimento llamado “Código fuente”, mediante el cual puede ubicarse en la imprenta mental de un sujeto durante 8 minutos y revivirlos. Su objetivo es averiguar quien es el responsable del atentado del tren para evitar un desastre todavía mayor. Durante su misión en el tren, Cole no puede evitar sentir apego por Christina (Michelle Monaghan), su compañera de viaje accidental. Saber que ella, y el resto de pasajeros, van a morir supone un lastre en la operación.

Código Fuente supone la segunda película de Duncan Jones, quien dejó el listón bien alto con su opera prima, Moon. Se recibía pues este film con expectativas y, en mi opinión, no esta a la altura de su primer trabajo pero no es una aportación desdeñable a su carrera. Mi propósito es hablar de ella sin mencionar los títulos de las películas a las que se compara Código Fuente por su peculiar forma de recrearse una y otra vez en el mismo marco temporal.

En favor de la película diré que es capaz de anticiparse a los pensamientos del espectador. Cuando te haces el listillo y piensas que sabes lo que pasa o va a pasar, el guión ya tiene preparadas las respuestas, sirviéndotelas de inmediato. El mayor salto de fe viene con el final, del cual no mencionaré nada por no spoilear. Esta es una de esas películas que requieren más de un visionado y son dignas de debate.

Tan sólo quería dejar constancia de que es una película que vale la pena ver y afianza al hijo de David Bowie como un cineasta a tener en cuenta en el futuro.

Artículos relacionados

Un comentario en “Código Fuente (Source Code)

Deja un comentario