Ga-Rei: Zero (喰霊-零-)

En pleno enfrentamiento con los demonios la madre de Kagura Tsuchimiya, portadora del espiritu Byakuei muere y su padre resulta herido. Mientras se recupera y hereda la responsabilidad de portar a Byakuei, la pequeña Kagura es enviada a la casa de la familia Isayama, otra familia dedicada a la caza de espíritus. Allí convivirá con la joven Yomi, quien la acogerá como si fuera su hermana menor y le enseñará los entresijos de la organización a la que pertenece, la división de asuntos paranormales del ministerio de medio-ambiente. Yomi y Kagura entablaran una relación muy estrecha que se enturbiará por los poderes de una piedra demoniaca y a un espíritu poderoso, con el aspecto de un niño, llamado Kazuhiro.

Ga-Rei: Zero es un ánime que sirve de precuela al popular manga shonen de Hajime Segawa, Ga-Rei. En este ánime, se muestran los orígenes de su protagonista, Kagura Tsuchimiya y se plantean respuestas a ciertas preguntas que desconozco, ya que este ha sido mi primer contacto con la serie. Como serie independiente del manga, he de reconocer que está bastante bien. Al desconocer el universo creativo en el que se desenvuelve, el primer episodio me sorprendió mucho y provocó que me ventilara los 12 capítulos de la serie en pocos días (vivan las vacaciones de pascua). Eso si, a medida que avanza la trama vemos una serie demasiado shonen demasiado arquetipada, sobretodo en la relación entre las dos protagonistas.

El estudio lider del proyecto fué AIC con la colaboración de asread. Animación notable, fluida y generosa en sangre son de agradecer para una serie de estas características.

Os dejo el trailer…

Y aquí tenéis el torrent con la serie.

Artículos relacionados