Final Fantasy IV: Interlude

Ha pasado un año desde la batalla con Zeromus y Cecil y sus amigos se disponen a celebrar la reconstrucción del reino en Damcyan. Uno de los cristales parece alertar a Cecil. Desgraciadamente, los monstruos aparecen de nuevo y comienzan a hacer estragos en el monte Hobbs, hogar del clan de Yang quien preocupado por su mujer se dirige junto a Cecil y Rosa a arreglar la situación. Pero no es el único incidente pues desde la cueva sellada más monstruos hacen aparición. La celebración tendrá que ser pospuesta.

Hace poco que vio la luz en PSP Final Fantasy IV: The Complete Collection, que incluye un remake del original usando el motor de los remakes de Final Fantasy y Final Fantasy II y, a parte, la adaptación de la secuela subtitulada «The After Years«, originalmente lanzada para Wii y de la que hablaré llegado el momento. Recordad que Final Fantasy IV ya recibió un inmejorable remake en Nintendo DS, que le da mil vueltas a este, del cual ya os hablé.

Hoy voy a comentar «Interlude«, episodio también incluido en esta iso bajada de internet colección, que supone un nexo entre el título original y la secuela. Ponerse a los mandos de «Interlude» no sólo supone retomar contacto con los personajes que nos acompañaron durante horas en la cuarta entrega de la saga, sino que supone retomar el espíritu original de Final Fantasy perdido con la marcha de Hironobu Sakaguchi de Square·Enix. Personalmente, echaba de menos jugar a un Final Fantasy de verdad. Eso si, al contrario que en el título principal, «Interlude» es bastante lineal privándonos de la exploración por el mundo, imagino que para remarcar que se trata de una historia de la cual no conviene distanciarse. Este mini-juego recoge tres «mazmorras» del título original en las que se desarrollaran los combates aleatorios de rigor, todos los que queramos hasta que nos aburramos de subir de nivel. Los combates son como los de antaño, con su barra necesaria para efectuar cualquier acción en el momento adecuado.

«Interlude» supone un estupendo aperitivo antes de lanzarse a la secuela oficial. Espero que no defraude…

En luen.org
Final Fantasy
Final Fantasy II
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Final Fantasy XII

Artículos relacionados