Vuelven las chicas del shomu-ni (Dpto. de Asuntos Varios 2): Chinatsu (Makiko Esumi), Ume (Mai Hosho), Sawako (Kotomi Kyono), Kana (Atsuko Sakurai), Azusa (Keiko Toda) y Rie (Yomiko Takahashi). Tras la absorción de la compañía Manpan por la firma G&S, crece la incertidumbre sobre el destino del personal. Sin embargo, las chicas de este peculiar departamento volverán a hacer de las suyas para sacar las castañas del fuego. Y así, sucesivamente.

Dos años después de «Shomuni 2» (cuatro de «Shomuni«), Fuji TV volvió a apostar por nuevas aventuras de este grupo de mujeres de oficina basadas en el manga de Hiroyuki Yasuda. La serie sigue el mismo patrón que las anteriores entregas. Consta de 12 capítulos auto conclusivos en los que se presenta un problema y las chicas del shomu-ni lo resuelven de la manera más disparatada. La única diferencia con las anteriores la encontramos en el nivel de caricatura y absurdismo (no se si existe esta palabra) de los personajes el cual es mucho más elevado utilizando elementos más propios del ánime como, por ejemplo, fuego saliendo de un personaje, remarcar frases solemnes con letras que aparecen con estruendo, etc…

Lo mejor de la serie es que los actores y actrices se lo pasaron pipa rodándola y se nota. Hay momentos en que personajes que se miran hacen grandes esfuerzos por retener una carcajada y eso, dentro del carácter de la serie, sienta muy bien al espectador. Ver a japoneses riéndose de su propio y obsesivo esquema empresarial aporta una bocanada de aire fresco a su cultura. No puedo decir mucho más de esta serie que no haya dicho ya en los reviews de las anteriores, así que podéis leerlos si quereis aquí y aquí.

Totalmente recomendable.

Artículos relacionados

School!! (スクール!!)
Kaseifu no Mita (家政婦のミタ)
Uta no oniisan (歌のおにいさん)