The Sarah Jane Adventures (3ª Temporada)

La muerte de Elisabeth Sladen el pasado abril sentó como una jarra de agua fria a los fans del universo de Doctor Who, lo que hizo que viera esta tercera temporada de «The Sarah Jane Adventures» con cierta amargura, sabiendo que el aire fresco que estaba viviendo la ciencia ficción infantil tenía un punto y final.

La tercera temporada de la serie acarrea el mismo esquema, historias autoconclusivas de dos episodios cada una en la que Sarah Jane (Sladen) y sus jóvenes aventureros se enfrentan a alienígenas, muchos de ellos extraídos de su serie madre. A Luke (Tommy Knight), Clyde (Daniel Anthony) y Rani (Anjli Mohindra) se les ve mucho más sueltos y esta última consigue que ya no nos acordemos de Maria. Sin duda esta temporada ha contado con una historia estrella, no es otra que The Wedding of Sarah Jane, una de las últimas aventuras de David Tennant en la piel del Doctor y en la que los jóvenes y este se enfrentan al archi-enemigo de Sarah Jane, the Trickster, para liberarla de una trampa.

Otros episodios descatables son The Prisoner of the Judoon, The Eternity Trap y The Gift, que vienen a patentar el indiscutible carácter de la serie por muy infantil que fuera. Desde luego los niños británicos se quedan con un vacío enorme en la parrilla televisiva. Os dejo un video con lo bien que trató el informativo infantil de cBBC el tema de la muerte de la mayor de sus heroínas.

Ahora iré en busca de la cuarta (y lamentablemente última) temporada.

Artículos relacionados