School!! (スクール!!)

Seiichiro Naruse (Yosuke Eguchi) trabaja en la construcción de tuneles. Ante la quiebra de su empresa, el antiguo director de su escuela, Mikihiro Takeichi (Ittoku Kishibe) aparece para ofrecerle su puesto ante su inminente jubilación. Naruse acepta y se convierte en el director de una modesta escuela de primaria ante la estupefacción del equipo docente, en particular del riguroso profesor Kirihara (Hidetoshi Nishijima) y de la nieta de Takeichi, Kanoko (Kii Kitano). Los métodos del director Naruse son atípicos y no tardan en obtener sus frutos entre los niños, a los cuales pone como máxima prioridad.

School!! es un título poco original para un dorama tan interesante como este. Si, es cierto que la formula ya se ha utilizado cientos de veces pero en esta serie desde luego ha funcionado. El primer episodio me enganchó absolutamente y me pareció de lo más emotivo. Como en este, a lo largo de ocho episodios siguientes Naruse se centrará en ayudar no solo a los niños con problemas si no a sus compañeros de trabajo. Bullying, diferencias sociales, problemas de aprendizaje y el factor familiar componen las historias en las que se mete el peculiar director, algunas tienen más «chicha» que otras pero en conjunto este es un dorama costumbrista que se aleja del histrionismo utilizado cada vez en más series niponas.

Queda patente aquí también mi fascinación por el nivel interpretativo de los pequeños nipones, es lo que tiene estar en una sociedad exigente, en especial la de la pequeña Chika Arakawa  ya que su personaje es el que más evoluciona. Volviendo al reparto de profesores, la serie cuenta con los efectivos Takashi Tsukamoto (FireBoys) y Miwako Ichikawa (Kougen e Irasshai!) que siempre son dignos de ver, lástima que esta vez Ichikawa tenga menos protagonismo.

En conclusión, una serie que ha hecho que se me pusiera la gallina de piel cada vez que sonaba el tema principal, «Kibo no Michi (el camino de la esperanza)»  de los Sambomaster. Vamos, que la recomiendo si os van los doramas.

Mas datos en d-addicts wiki.

Artículos relacionados