Capitán América: El Primer Vengador

Steve Rogers (Chris Evans) es un chico enclenque de Brooklyn cuyo mayor deseo es servir en el ejercito para aportar su granito de arena ante la batalla contra los alemanes. Su determinación no pasa desapercibida por el Dr. Erskine (Stanley Tucci) quien lo incluye en un programa de experimentación que busca la alteración del metabolismo para obtener super-soldados. Ante la estupefacción de Coronel Phillips (Tommy Lee Jones) y la oficial Peggy Carter (Hayley Atwell), Rogers es escogido, por su carácter, para ser el primero en someterse al suero con éxito… o él segundo. Erskine probó el suero años atrás con Johann Schmidt (Hugo Weaving), el lider de la división científica del Tercer Reich quien trata de impedir que Erskine  replique el suero que le otorgo poder pero también un rostro que le ha valido el nombre de Craneo Rojo. Sin embargo, los planes de Schmidt van mucho más allá…

Por fin ha llegado a los cines el episodio cinematográfico centrado en el Capitán América, que sirve de anticipación a la esperada película de Los Vengadores, y las expectativas que tenía sobre ella se han cumplido sobradamente a pesar que venía de la mano de Jurassic Park III y Jumanji, Joe Johnston.  Al contrario que con Thor, la película no falla en su oferta de acción, convirtiéndose en la película de aventuras que Hollywood nos debía desde hace años. Mientras la veía, percibía ese sabor añejo de las películas de Indiana Jones del siglo pasado. Malos muy malos, estética vintage, persecuciones de vehículos, diálogos fanfarrones… ¿quien no puede disfrutar de esto? Es la película perfecta para disfrutar con los ojos de un niño. Precisamente, y buscando algunas pegas, la película puede pecar de demasiado infantil, apenas hay sangre en toda la película (las pistolas de los malos te hacen desaparecer) a pesar del marco bélico y las batallas incluidas. Además, la relación entre Steve y Peggy es demasiado ingenua, como si Steve fuera un crío. Por otra parte, se agradece que a Bucky Burnes (Sebastian Stan) no lo hayan convertido, como en el cómic, en el “Robin” particular del Capi.

Resumiendo, Capitán América: El Primer Vengador, ofrece buen cine de aventuras para toda la familia. Ahora, con todas las cartas sobre la mesa, las ganas de ver The Avengers  de Joss Whedon se disparan de manera alarmante.

 

Artículos relacionados

2 comentarios en “Capitán América: El Primer Vengador

Deja un comentario