Yuki (Rina Akiyama) presenció como cinco personas encapuchadas invadieron su casa asesinando a sangre fría a su madre (Fumie Nakajima) y dejando inválido a su padre (Yurei Yanagi). Tras el incidente, Yuki se transformó en una persona fría y mortífera adoptando la estética de lolita gótica. Tras haber seguido la pista de los asesinos de su madre, Yuki se dispone a darles caza, uno a uno, para completar su venganza.

Volvemos al gore japonés con Gothic & Lolita Psycho, una película que se sube al carro de la moda por la sangría nipona con el denominador común de Yoshihiro Nishimura y, esta vez, bajo la dirección del especialista de acción Go Ohara.

Esta clase de películas siempre intenta partir de alguna idea potente, y no es de extrañar que los señores que idearon esta película salieran a pasear un domingo por la mañana por Harajuku y las musas hicieron el resto. Una lolita gótica sanguinaria. Habemus concepto, pero, ¿han sabido desarrollarlo? Lamentablemente no.

Igual es que últimamente he visto demasiadas y ya no soy tan impresionable, pero esta película no me ha llamado demasiado la atención. Ni siquiera el gore me ha parecido lo suficientemente impactante como para considerarla como una obra destacada dentro del genero como lo es Tokyo Gore Police. El problema es su esquema argumental completamente plano y más propio de un juego beat-em up con sus respectivos bosses, los cuales tratan de ser bizarros pero Kuroki Hisakatsu, el escritor, no  ha sabido o querido arriesgar del todo en su desarrollo. Parece una película hecha con prisas para venderla lo antes posible, como una película de esas de mete y saca.

Aún así no todo es purulento en esa película. Los últimos 20 minutos resultan muy interesantes, el enfrentamiento con el final boss me mantuvo bien pendiente de lo que ocurría en mi pantalla e incluso me sorprendió ver como Yuki logra resolver la situación.

Es cortita, por lo que si os apetece invertir algún rato tonto no esta mal. Pero, desde luego hay otras opciones más interesantes. Os dejo con una reseña de la misma película en «El Pozo de Sadako».

 

Artículos relacionados

Gru, Mi Villano Favorito (Despicable Me)
Preparando Sitges 2011
[Sitges 2012] John Dies at the End