United States of Tara

Hoy os hablaré de la última serie que he visto de manera integra, United States of Tara. Se trata de una serie producida por Steven Spielberg y escrita por la guionista Diablo Cody (quien saltó a la palestra por Juno)  y que constó con tres temporadas, la última de ellas finalizada recientemente.

La historia se centra en la figura de Tara Gregson (Toni Collete), su marido Max (John Corbett) y sus hijos Kate (Brie Larson) y Marshall (Keir Gilchrist). Una familia de clase media americana normal y corriente de Kansas… o lo sería si la figura materna no se tuviera que dividir entre las múltiples personalidades de Tara, quien sufre un transtorno de identidad disociativo que pondrá a prueba constantemente la  integridad de la familia Gregson.

La primera temporada de la serie gozó de una buena acogida de crítica y púbico y le valió a Toni Collete el Emmy y el Globo de Oro por su capacidad de desarrollar de manera efectiva los cuatro personajes que interpreta. Lamentablemente, la segunda temporada fue perdiendo fuelle y público, una vez exprimida la premisa original, y cayó en la parrilla de cancelaciones con su tercera temporada. En total se cosecharon 36 capítulos, de 24 minutos cada uno, soportados todos ellos por el buen reparto.

En general, vale la pena ver la serie. La primera temporada es bastante fresca y la tensión introducida en la tercera invita a seguir viéndola hasta el último episodio.

Además, una de las protas es Envy Adams. 😉

Artículos relacionados