Ganbatte Ikimasshoi (がんばっていきまっしょい)

Etsune (Anne Suzuki)  ha desarrollado, durante su infancia, fascinación por el mar y el remo. Sentada junto a la orilla del mar se pasa horas viendo a los deportistas deslizarse sobre el horizonte, recortando la brillante silueta del sol.  Tal es su afición que esta deseando entrar en el instituto para formar parte del club de remo de este. El problema es que el club no cuenta con equipo femenino por lo que Etsune se las ingenia para convencer a  Rie (Aibu Saki), Atsuko (Aimi Satsukawa), Mayumi (Shizuka Fujimoto) y Taeko (Mayuko Iwasa) para lograr una sección femenína de remo capaz de dar buen nombre al instituto Matsuyama.

Ganbatte IkimasshoiDémoslo todo«) parte de la novela homónima de Yoshiko Kishimura, la cual ya  fue adaptada al cine en 1998. No he visto la película, pero, vista la premisa, la historía no da el juego suficiente como para mantener, en este caso, una serie de 10 capítulos. Admito que decidí ver esta serie porque estaba protagonizada por Anne Suzuki, una actriz que siempre despide talento a chorrón, como ha demostrado desde peque, poniendose en las manos de Shunji Iwaii o de Takeshi Kitano. El resto de interpretaciones no son para echar cohetes, aunque cabe destacar la gran vis cómica de Shizuka Fujimoto.

Tenemos, en este, el enésimo dorama sobre lo maravilloso que son los tiempos en el instituto y lo bonita que es la amistad, con sus altos y sus bajos. No diría que es una caca de serie, tampoco llega a aburrir, pero realmente no aporta demasiado más allá del ending de aiko y de las intervenciones de Suzuki.

Lo dicho, meh.

 

Artículos relacionados