Inu wo Kau to Iu Koto (犬を飼うということ)

La familia Hongo hace lo que puede para salir adelante y a duras penas alcanzan para llegar a fin de més.  Yuji (Ryo Nishikido), el cabeza de familia, trabaja malpagado como procurador de despidos en una compañia de construcción y su mujer Sachiko (Asami Mizukawa) ocupa media jornada trabajando en un supermecado mientras los pequeños Masaru (Ryutaro Yamasaki) y Mako (Kokoro Kuge) estan en el colegio. Volviendo de este, la pequeña Mako se encuentra con un cachorro de pomerania y se lo lleva a casa, para desesperación de unos padres que no se plantean una boca más a la que alimentar.

Comencé a ver esta producción de Fuji TV esperando una comedia ligera y terminé encontrando un dramón. Inu wo Kau to Iu Koto (se podría traducir/adaptar como «¿Qué le damos de comer al perro?«) se emitió en la primavera de este mismo año y explora, aprovechando la actualidad financiera, las dificultades económicas de una familia que, a pesar de todo, se mantiene unida para capear el temporal. Siendo maquiavélico uno podría pensar que se trata de una estrategia del gobierno para calmar a la población con eso del «no es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita«, pero objetivamente la serie es bastante resultona tanto a nivel de guión como de interpretación, la pareja entre Nishikido y Mizukawa funciona realmente bien y los niños son muy «salaos» (en sentido figurado, no es que los haya lamido).

El lindo perrito funciona como eje sobre el que desarrollar la rutina alterada de la familia, siendo amplio el abanico de los temas que tratan, desde el paro hasta el bullying pasando por el estatus social e incluso la muerte. A pesar de poseer el convencionalismo de la graaaan mayoria de doramas, realmente me ha gustado mucho más de lo que esperaba, así que podría decir que la recomiendo si estáis acostumbrados a esta clase de prácticas audiovisuales.

😛

Por cierto, el colegio de Masaru y Mako es el mismo en el que trascurre la acción de School!! ¿spin off?

Artículos relacionados