Assassin’s Creed: Revelations

Quien me conoce sabe que soy bastante fanboyer de la saga Assassin’s Creed. Como si de una serie se tratara, cada año espero impaciente la nueva entrega para saber como continua la historia. Es de los pocos juegos que suelo tener el mismo día de su lanzamiento y pagando por su edición de coleccionista.

En Assassin’s Creed II nos introdujeron a Ezio Auditore, un florentino del siglo XV descendiente del clan de los Hashshashin, una orden que lucha contra el ansia de poder de los templarios. Tras su conversión a maestro asesino en Assassin’s Creed: Brootherhood, en este último título, Revelations, se completa la historia de las andanzas homicidas de Ezio Auditore, en el cenit de su vida adulta, cerrando el circulo junto a los secretos de Altair Ibn-La’Ahad, protagonista del primer juego y miembro destacado de la orden original.

No voy a hacer un análisis al uso y no voy a spoilear. Simplemente pasaba por aquí para comentaros que si bien la historia merece la pena, como juego nos ofrecen más de lo mismo con poco aderezo y una campaña de duración escasa. Esta vez el escenario de las aventuras de nuestro asesino preferido es la ciudad de Estambul (A.K.A. Constantinopla) pero no tiene ni la magnitud ni la belleza de la Italia renacentista de los juegos anteriores.

Volviendo al rollo de la historia, toda esta gira alrededor de Desmond Miles, y lo que vivimos son los acontecimientos de sus ancestros. El juego nos cuenta mucho más sobre la historia personal de Desmond, lo malo es que no lo han incluido en la secuencia del juego y es algo que está ahí de manera opcional y desbloqueable únicamente encontrando todos los fragmentos coleccionables esparcidos por el mapa. Es si, las secuencias de Desmond las viviremos a través de una cámara subjetiva, lo que otorga un toque fresco y original que se agradece.

Con Assassin’s Creed: Revelations, Ubisoft ha hecho un muy buen juego, pero no podría decir que sea un gran juego como los dos anteriores ni que tenga la frescura del título que inició la saga. Eso sí, tiene uno de los mejores trailers del año…

Si queréis jugarlo y podéis esperar, mejor pilladlo cuando baje de precio. Así pues, mi baremo queda…

Assassin’s Creed: Brotherhood > Assassin’s Creed II > Assassin’s Creed: Revelations > Assassin’s Creed.

Artículos relacionados