Sly Cooper and the Thievius Raccoonus

Sly Cooper es un mapache que desciende de un largo linaje de ladrones. Todos los secretos de las habilidades de la familia Cooper estan recogidos en el Thievus Raccoonus un diario que ha sido robado por una banda de delincuentes de poca monta. Sly, acompañado por Bentley y Murray, recorrerá todo el mundo en busca de las páginas del diario, mientras escapa de la agente Carmelita Fox.

Cuando quitaron la retrocompatibilidad a la Playstation 3, los de Sony hicieron mucho daño y todos pusieron el grito en el cielo. Menos mal que tratan de resarcirse con las re-ediciones de franquicias que merecen ser jugadas en alta definición, 3D y soporte de trofeos. Este juego forma parte de una trilogía (cuarto título en camino) a la que era totalmente ajeno hasta su lanzamiento remasterizado para Playstation 3, plataforma en la que he jugado a este juego, así que no puedo comparar con el original. Aún así, el aspecto cell-shading y los coloridos escenarios lo convierten en un título muy atractivo visualmente.

Lanzado en el 2002, por la desarrolladora Sucker Punch (los creadores de inFamous) este juego se puso en el bolsillo a la crítica y a los jugadores con razón. Sly Cooper and the Thievius Raccoonus es un plataformas, con toques de sigilo, muy bueno y cuenta con un diseño de niveles excelente. Su dificultad y duración están bien ajustados a los tiempos que corren. Puntuales problemas de cámara serían de lo poco reprochable de una saga que, conmigo, se ha ganado un seguidor más.

¡Fantástico y recomendable plataformas!

 

 

Artículos relacionados

Un comentario en “Sly Cooper and the Thievius Raccoonus

Deja un comentario