Año nuevo, gadget nuevo

¡Hola 2012! Y hola a vosotros también, feliz año y todo eso. Este año que empieza viene marcado por el fantasma económico de las vacas flacas que se avecinan. Mas que fantasmas, son vacas flacas zombies que devoran a todos aquellos que alcanzan. Pero como los zombies, los de verdad, no corren y van despacito, nos despreocupamos y cedemos al consumismo como cerdos capitalistas. Oink. Oink. He aquí, un servidor, uno de esos cerdos que aprovechan el poder darse un capricho y hacer las veces de cigarra en lugar de hormiga. Como no, tenía que ser un gadget. Este que veis aquí.

Exacto. Una Nintendo 3DS de esas que tuvieron que bajar el precio porque no vendían nada. La culpa la han tenido los balances del 2011 hechos en multiples medios on-line de videojuegos coronando Super Mario 3D Land como mejor título de plataformas del año que dejamos atrás. Los precios de amazon.co.uk también han tenido algo que ver. Y si a un pack de 3DS con Mario incluido le añades un Zelda: Ocarina of Time… vamos que uno no es de piedra y… ¡vale, soy culpable!

En fin, que ya puedo ser como Buenafuente o Bustamante y ponerme bizco delante de una pantallita. Es cierto que, al principio, es raro. Ha de pasar un rato hasta que te desprendes de esa sensación de estar engañando a tu cerebro y disfrutar del bicho. De los juegos ya hablaré en su momento, cuando me los pase, solo adelantaré que lo que dicen por ahí del juego del fontanero es verdad. Chapeau. En sí la consola lo tiene todo para que no te aburras con ella si la compras «pelada». Los juegos de realidad aumentada que incluyen son de lo más divertido, sobretodo el Atrapacaras.

Mario gambiteando por el escritorio.

Una de las cosas que más destacan de la consola es su habilidad para hacer fotos y videos en 3D. Bien es cierto que el resultado es bastante sorprendente, lo malo es que la resolución es un poco mierder y no vale la pena la inversión si tu idea era darle principalmente ese uso. La tienda on-line de la consola, llamada Nintendo eshop, no está nada mál y pone a disposición de los usuarios juegos realmente excelentes como el Pullblox a un precio bastante bueno.

Al igual que en la Wii, los Miis estan presentes en la nueva consola de Nintendo, lo único que me sigue decepcionando es su pobre, por no decir nulo, manejo de distintos perfiles de jugador, delegando esa posibilidad a los juegos, y no a todos. Por cierto, mi código de usuario es 0903-3332-5940. Y debajo os pongo el QR-Code de mi Mii por si queréis agregarlo a vuestra 3DS mediante el lector QR de la propia consola.

Por cierto, voy a descartar rotundamente el futuro uso de flash cards. Total, para la mierda catálogo que tiene la consola… con excelentísimas excepciones. Los que me gusten me los compraré. Eso sí, fuera de España, faltaría más.

Artículos relacionados