Canción de Hielo y Fuego: Choque de Reyes

PELIGRO DE SPOILERS. Si no lo has leído, no sigas.

La muerte del rey Robert Baratheon y la ejecución de Eddard Stark por parte de Joffrey Lannister Baratheon provocan el caos y la fragmentación del reino. Robb Stark se proclama rey en el norte mientras que los hermanos del fallecido rey Robert, Stannis y Renly encabezan sus respectivas huestes para reclamar el trono que dicen que les pertenece ya que consideran que los supuestos hijos de Cersei son fruto de una relación incestuosa con su hermano Jaime. También la casa Greyjoy tiene ansias de poder y, por otra parte, Daenerys Targaryen intenta buscar medios para cruzar el charco y unirse a la batalla por el trono dejado por “el Usurpador” Baratheon. Vamos, que empieza la partida de Risk mientras al otro lado del muro se prepara una gorda.

Choque de Reyes es la secuela inmediata de Juego de Tronos y el segundo libro de Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin en el cual ocurren demasiadas pocas cosas para las mas de 800 páginas de las que consta. Entre esas cosas las más destacables se encuentran el exilio de Arya y los malabarismos que tiene que hacer Tyrion Lannister con el estropicio que ha hecho el cretino de su sobrino en Desembarco del Rey.

La trama de Daenerys es muy sosa, y se podría resumir en “+ Hola, ¿me das barcos? – No. + Hola, dame barcos que tengo dragones. – No.” y así sucesivamente. Los personajes nuevos más molones (a mi parecer) son Brienne de Tarth y los hermanos “comerranas” Jojen y Meera. Davos es un personaje muy interesante y Martin presenta a Melissandre con demasiada importancia para lo poco que hace (básicamente sacarse sombras del chumino). Por otra parte sorprende la manera en la que Theon Greyjoy acaba liándola parda.

En fin, es un poco estupido y frustrante hablar de solo un trozo de una historia que parece alargarse hasta el infinito (o unos cuantos libros más) así que, en realidad, no se puede juzgar demasiado. Simplemente diré que me gusta por donde van los tiros, ahora a por la Tormenta de Espadas.

Artículos relacionados

4 comentarios en “Canción de Hielo y Fuego: Choque de Reyes

  1. Home, en ixe llibre a Danaerys també li passa lo de la casa dels eterns, no? Ahí dona molta tela per tallar. I segurament siga el més relevant del llibre (Que jo recorde)

  2. Demasiado blabla para no decir nada, lo unico claro es que eres demasiado simplista para un libro tan complejo. Eres eso si muy bueno resumiendo las cosas a nada.

Deja un comentario