Upgradeando el mobris (sobre androides, galaxys y sandwiches)

Llevaba unas semanitas que el Samsung Galaxy S (a.k.a. i9000) me iba prácticamente de culo, de eso de decir “coge el mobris y lo tiras“. Se me apagaba solo, la batería parecía que tuviera un agujero por donde se escapara todo el litio a chorrones, y cuando quería llamar la aplicación de llamada tardaba horrores (menos mal que no me pilló atrapado en un coche en llamas). Total, que antes de sacrificar a la criatura decidí hacerle un trasplante de cerebro. Como la experiencia Cyanogen fue positiva con el HTC Magic, me decidí a invertir un tiempecito  y ponerme en serio. Al final me ha quedado así de “gonito”.

Como varios compis de trabajo me han preguntado como lo hecho pues lo pongo por aquí a merced del algoritmo de busqueda de Google.

La ROM escogida ha sido una Cyanogen Mod 9 con Android Ice Cream Sandwich (4.0.1) y lo único que he tenido que hacer es seguir los siguientes tutoriales al pie de la letra

Siguiendo esos tutoriales me resultó bastante sencillo. La única pega es que necesitas Windows. Sobre el último tutorial, os recomiendo que bajéis los archivos pertinentes a las últimas “builds” en lugar de los que enlaza directamente el tutorial. Cyanogen no es perfecto ni oficial así que presenta, a simple vista algunos fallos. Cuando lo instalé entré en pánico porque no me sincronizaba el calendario,  el motivo era muy tonto, simplemente había que hacer otra vez un wipe (arrancando el movil en CW recovery mode y haciéndolo desde ahí) después de instalar las Google apps.  Y el otro problema… no me funciona la radio.. ni siquiera hay constancia de ella, así que sigo buscando una solución. Intenté instalar la apk de la aplicación de radio de Samsung pero me daba error. A parte de dicho problemilla, la rom va muy fluida y las nuevas “features” son bastante chanantes. Me despido con un par de capturas más, así se ven los contactos y la galería…

Espero que la información os resulte útil.

P.S. Si, se que los tutoriales están en inglés. Si no sabes, aprende, cacho cenutrio.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario