A Adam (Joseph Gordon-Levitt) se le cae el mundo encima cuando, a sus 27 años, le diagnostican un tumor cancerígeno de carácter espinal. Con un 50% de probabilidades de superarlo con éxito, Adam verá como cambian las cosas con su pareja Rachael (Bryce Dallas Howard) y su madre (Angelica Houston), aunque el auténtico soporte que tendrá es el de su mejor amigo Kyle (Seth Rogen) y el de Katherine (Anna Kendrick), una psicoterapeuta en prácticas que le han asignado para enfocar la enfermedad.

Dirigida por Jonathan Levine, 50/50 es una película con cierto corte indie que tiene la gracia de contar en el reparto con Joseph Gordon-Levitt, el equivalente masculino de Zooey Deschanel en lo que respecta a amor hipster. La película se basa ligeramente en la experiencia del autor del guión, Will Reiser, quién consigue una tragicomedia sobre el cáncer que no cae en dramatismo grandilocuente y logra llevarse la empatía de la crítica, por lo menos lo necesario para conseguir un par de nominaciones a los pasados Globos de Oro (mejor película y mejor actor principal). El reparto es solido y ni siquiera Seth Rogen (me cuesta mucho tragarlo) consigue cargarse la credibilidad de la historia.  La banda sonora ayuda a la película a conseguir dicho “efecto independiente”,  gracias a temas de Radiohead, Pearl Jam o Liars.

Entretenida y reflexiva, 50/50 no es ni un festival del humor ni un film que pretende trabajar a comisión con kleenex, simplemente es una película a tener en cuenta cuando estéis navegando por vuestro portal de torrents favorito. 7,8.

Artículos relacionados

Carlito's Way (Atrapado por su pasado)
D.E.P. Corey Haim
The Girl Who Leapt Through Time (時をかける少女) (Anime version)