Sly 2: Band of Thieves

Después de vencer a Clockwerk, Sly Cooper y sus compañeros de aventuras, Murray y Bentley llevan un par de años intentando recuperar las piezas de este para destruirlas. Sin embargo, alguien quiere hacer lo propio pero para conseguir su poder. Trás la desaparición de estas en un museo de El Cairo, Sly y su banda de ladrones recorrerán el mundo para conseguir , de nuevo, las partes de Clockwerk. Si la agente Carmelita lo permite, claro.

Seguimos con la segunda entrega de The Sly Collection para Playstation 3, la remasterización de los títulos de Sucker Punch lanzados originalmente para Playstation 2. Sly 2: Band of Thieves bebe directamente de su predecesor aunque modifica ligeramente la jugabilidad.  Si en Sly Cooper and The Thievious Racoonus teníamos un juego de plataformas excelente pero tirando a lo convencional, en este título se nos plantea a modo de zonas de un tamaño mediano que podemos recorrer cual juego sand box y activar las misiones en sus correspondientes marcas. Si uno ha jugado a inFAMOUS, uno puede reconocer en Sly 2 y en el diseño de sus misiones, las semillas de lo que luego se convertiría en el popular juego que la desarrolladora realizaría en exclusiva para Playstation 3.

El juego hereda la atractiva estética cell-shading de su predecesor y también problemas de cámara en determinados momentos. Cada capítulo de los ocho que forman el juego, nos llevará a una ubicación diferente. Aunque la riqueza de propuestas es de agradecer, es inevitable encontrar algunos mapas algo tediosos y otros más atractivos. Eso sí, las misiones en cada uno de ellos serán prácticamente similares. La frescura del juego la aporta la posibillidad de poder realizar misiones con Murray y Bentley, dejando en segundo plano al mapache.

Aunque disfruté más la primera entrega, el cambio de enfoque no le sienta del todo mal a la saga y Sly 2, per se, es un título destacable dentro un genero que actualmente tienen muy abandonado. Demos gracias a la gran labor de hemeroteca que esta haciendo Sony para traernos títulos de una generación anterior con sabor actual. 8.

 

Artículos relacionados