Beginners! (ビギナーズ!)

Siguiendo los pasos de su padre, Teppei Shimura (Taisuke Fujigawa) quiere ser policía a pesar de su pasado gamberro. Su actitud poca seria hace que, al entrar en la academia de policia, le asignen a la clase de despojos, destinada a los aplicantes menos aptos a modo de sustitución. Bajo la ferrea supervisión de la sargento Ryuzaki (Hikari Ishida), Teppei y sus compañeros se esforzarán por no quedarse atrás y convertirse en agentes de la ley.

Comedia al uso llena de tópicos de amistad y superación personal. Beginners! sigue un esquema muy manido… y curiosamente funciona. Los personajes están también bastante estereotipados. Dentro de los chicos, encontramos al gordito (Tomoya Ishii), al nerd (Tokio Emoto), al duro (Hiromitsu Kitayama) y al bonachón (Yu Koyanagi). Las chicas son menos, pero tienen más presencia para equilibrar la balanza, y también tienen perfiles mas marcados: la pueblerina (Ayame Gouriki), la femenina (Azusa Okamoto) y la militar con problemas para acatar órdenes (Elena Mizusawa).

Como en este tipo de doramas, cada episodio muestra la evolución del grupo en su formación policial pero suele centrarse en un personaje generando una trama secundaria procedural y conclusiva. No faltan las situaciones cómicas y los líos sentimentales extremadamente ingenuos. Con unos guiones sencillos y diálogos simpáticos, la serie no arriesga y no tiene más ambición que la de entretener de manera solvente, logrando despertar sonrisas en múltiples ocasiones.

A nivel interpretativo esta bastante bien defendido por todos aunque se explota mucho el lado kawaii de Ayame Gouriki. El efectivo Sugimoto Tetta, también tiene un papel importante como afable instructor de los muchachos, en contraste al personaje interpretado por Hikari Ishida del cual es una lástima que no se saque más provecho.

Beginners! es entretenimiento garantizado, convirtiéndose en un dorama bastante superior a otros de este estilo pero, lamentablemente, ofrece una efimera satisfacción y no permanece demasiado en la memoria. Aún así, lo recomiendo. 7,5.

Artículos relacionados