Voy camino Anvil, ¿tú hacia donde vas? ♪

The_Elder_Scrolls_IV_Oblivion_coverBuenas, gente. A principios de año os comenté que os iría poniendo más al día de lo que va pasando por mis manos y hoy voy a hablaros de un juego que me ha tenido muy absorbido: «Los Pergaminos de los Viejunos IV: Oblivion«. Ojo, que si, que ya se que no he descubierto América y se trata de un juego que ya tiene 7 años.  Aunque había disfrutado de él en Steam, no ha sido hasta ahora que le había echado mano, después de hacerme con una edición baratita del 5º aniversario, con extras y todo, para Xbox 360, que eso de jugar en Windows como que me da mal karma.

Pues eso, ha sido ponerlo y un no parar hasta desbloquear todos los logros (1250/1250, si, soy un achievement whore) y eso que me he quedado con misiones secundarias pendientes. Que si ahora soy del gremio de luchadores, ahora de magos, luego de asesinos… Y luego dice mi pareja que es un juego aburrido. Bueno, vamos a ver, que ritmo, lo que se dice ritmo, no tiene. Pero es que los chicos de Bethesda se encargan de que pasear por el mapeado sea de emparrarse. Eh, si Journey ofreciera más de 60 horas de juego igual no le lamerían el culo tanto, acusándolo de repetitivo. Gráficamente puede parecer obsoleto pero su punto fuerte es el uso de la iluminación que le da naturalidad a los bosques y pueblos de Cyrodiil, embelleciéndolos un montón.

Ah, que tonto, no os he dicho de que va. Pues es un action RPG de espadas, magos, elfos, brujos, caballeros, dioses, criaturas mágicas, portales a un plano demoníaco y otros clichés. A parte del principal, hay varios arcos argumentales normalmente unidos a los gremios. Simplemente es ir encadenando una misión tras otra. Eh, sin prisas, tomate tu tiempo. El tiempo es importante a la hora de desarrollar las misiones. Si tienes que hablar con un tendero para avanzar en la misión y son las 12 de la madrugada, te jodes y te esperas a que sea de día, que estas no son horas para ir molestando al personal. Claro que siempre puedes forzar cerraduras y hacer malicias que eventualmente harán que acabes con los polígonos en la cárcel más cercana. Así de tontamente me he pasado muchas horas este último mes y no me arrepiento en absoluto. Si ahora TES IV: Oblivion me parece la leche, no es extrañar que hace 7 años lo petara. La banda sonora del juego, compuesta por Jeremy Soule, me encanta y me la pongo a menudo.

Una de las cosas que más me ha chirriado es la IA (Inteligencia Artificial) de algunos NPC (non-playable characters). Más por su comportamiento que por la correcta programación de sus rutinas. Saca de quicio que se te pongan delante en medio de una batalla. A la mínima que les golpeas accidentalmente, se olvidan de que están batallando por la salvación de su tierra y deciden que devolverte el golpe es prioritario. Era absurdo, y a la par cómico, tener que huir de aliados y demonios daédricos a la vez.   Cositas así aparte, el juego mola mucho mucho.

oblivion01

Yo ya he dado el salto a Skyrim, pero no dudo el que algún día volveré a Cyrodiil para resolver algunos asuntillos pendientes. 9.

PS: Disculpad que sea tan breve y zafio, pero estoy muy oxidado a la hora de escribir reseñas.

Artículos relacionados