Shota no sushi (将太の寿司)

El joven Shota vive en Otaru, una pequeña ciudad de Hokkaido. Sus padres rigen Tomoe Sushi, un pequeño restaurante de sushi que se ve amenazado constantemente por la cadena de restaurantes Sasa Sushi dirigida, obviamente, por un viejo malvado y su mezquino hijo.
Shota no quiere seguir los pasos de su padre pero se ve obligado, a pesar de su inexperiencia, a participar en el concurso local de sushi en representación de su padre, el cual queda inhabilitado despues de que unos matones le dañan las manos.
Shota pierde el concurso pero impresiona al juez principal, el dueño de la respetable Ohtori Sushi de Tokyo el cual le brinda la oportunidad de desarrollar su don bajo su tutela. Una vez en Tokyo, Shota conocerá a un monton de amigos y rivales que le ayudaran a lograr su obsesión: llegar a ser el número 1 de Japón! 日本一!

Emitida en 1996 y contando con 17 capítulos, esta es la serie más larga que he visto hasta ahora (sin contar las series sentai). Sin embargo, puedo decir que se ha convertido en mi dorama preferido.
Shota no sushi se basa en un manga homónimo lo que le da una agilidad y exageración del mundo del sushi dignas de las adaptaciones de animación. La serie expone los secretos del sushi a medida que Shota va adquiriendo técnica. La historia es bastante predecible pero las relaciones entre personajes son peculiarmente divertidas en el caso de los amigos y exageradamente solemnes en el caso de los rivales, con la consiguiente aportacion emotiva que ello supone. En más de una ocasión me ha arrancado una risa sincera.
Este es el primer trabajo que veo de muchos de los protagonistas, en particular de Kashiwabara Takashi, el joven que interpreta a Shota, y tengo curiosidad por ver sus trabajos posteriores. He encontrado caras conocidas, como la de una jovencisima Hirosue Ryoko y he descubierto otra faceta de Sugimoto Tetta al que anteriormente habia visto en papeles cómicos y aquí interpreta al malhumorado rival de Shota, Sachi.

Mas información en
http://www.jdorama.com/drama_382.htm
(en inglés)

Artículos relacionados