steamubunto0

y vió que era bueno.

Bueno, supongo que no es noticia para aquellos que disfrutaban de la beta desde hace un par de meses,  Valve ya ha presentado formalmente Steam para Linux. El sistema operativo del pingüino ha sido durante mucho tiempo denostado por las desarrolladoras de videojuegos hasta que Gabe Newell ha dado un golpe sobre la mesa apostando por la plataforma preferida por los geeks… ¿o debería decir nerds? En casa hace años que me pasé a Apple para uso casual, pero esta noticia hace factible que mi próxima adquisición de sobremesa venga con el pingüinito dentro (o, si no, se lo pongo yo).

Los linuxeros más puristas lo acogen a regañadientes por la decisión de Valve de optar por Ubuntu como plataforma «oficial» de lanzamiento y soporte. Si, amigos y amigas, los linuxeros son como los partidos de izquierdas, todos comparten enfoque pero tienen sus diferencias. Viva la fragmentación. Pero no nos olvidemos de lo importante aquí. ¿Usar wine para jugar bajo Linux tiene los días contados? ¿Este, esta vez de verdad, será el año de Linux? (#ranciofacts).

steamubuntu

Para celebrarlo, Steam se engalana para la ocasión ofreciendo ofertas en todo el catálogo de Linux. Incluido el mítico Half-Life, todo un bookmark en la historía de los videojuegos. ¿Cómo afectará esto a las ventas de los juegos del catálogo de Steam que ya se incluyen en el Centro de Software de Ubuntu? Yo creo que más bien poco. El usuario medio de Ubuntu seguro que se ha beneficiado de la mayoría del catálogo de juegos de Linux haciendo uso de los bundles de software indie que tanto se han puesto de moda de un tiempo a esta parte. Gracias a Steam esas adquisiciones se pueden centralizar.

En fin,  linuxeros, a jugar. Por cierto, este es mi perfil de usuario. Hagregarme hamijos.

 

Artículos relacionados

Scott Pilgrim vs. el siglo XXI
Año nuevo, gadget nuevo
Voy camino Anvil, ¿tú hacia donde vas? ♪