Uta no oniisan (歌のおにいさん)

utanooniisanKenta Yano (Satoshi Ohno) está pasando por una racha espantosa. Los miembros de la banda de rock que lidera le echan del grupo, incluida su novia Akane (Chisa) que lo deja para convertirse en la voacalista de la formación. En casa las cosas no están bien tampoco ya que la fábrica de su padre (Takehiko Ono), con quien se lleva fatal, acusa dificultades debido a la crisis.

Ante el desaguisado en el que se ha convertido su vida, Kenta empieza a buscar trabajo hasta que la productora Kyoko Manabe (Yoshino Kimura), le ofrece un trabajo corista en «Cantemos todos juntos!«, un programa infantil en horas bajas. Kenta acepta con resignación, escepticismo y vergüenza al verse incapaz de conseguir un trabajo normal. Gracias al toma y daca con Manabe y sus compañeros de reparto, su experiencia en el programa se convertirá en un punto de inflexión en su vida.

Emitida a lo largo de ocho episodios, durante el primer cuarto de 2009, «Uta no oniisan (El hermano mayor de las canciones)» entraría en la categoría de doramas intrascendentes. De los ocho episodios, la situación de Kenta no varía practicamente nada hasta el penúltimo y las historias procedurales apenas tienen interés. Tampoco es que sea un bodrio, no llega a ser aburrida, pero sigue un patrón demasiado manido y apenas tiene momentos cómicos, y los que hay se basan en el histrionismo. Actoralmente unicamente destaca Yoshino Kimura ya que su personaje es mucho más rico que el que defiende un anodino Satoshi Ohno.

uta no oniisan2

Ver unicamente si no hay nada mejor. 6.

Artículos relacionados