En los tiempos donde el planeta sufre restricción de población y es amenazado por la invasión de los insectores, el matrimonio Wiggin cuenta con el privilegio de tener un tercer hijo. El pequeño Andrew sufre la tortura psicológica de su hermano, el primogénito, Peter. Su hermana Valerie, la cual le llama cariñosamente Ender, parece ser su único asidero a la cordura. Ender resulta tener unas capacidades física y mental innatas. No es de extrañar que se fijara en el pequeño el Coronel Graff de la Flota Internacional destinada a la lucha contra los alienígenas. Graff invita a Ender, con tan solo 6 años, a abandonar el planeta para entrar en la escuela de batalla.

Ender acepta y comenzará un duro adiestramiento. Los altos mandos de la F.I. tienen grandes planes para el extremadamente joven soldado.

card_el_juego_de_ender.jpg

«El Juego de Ender» es el primer capítulo de una de las sagas literarias de ciencia ficción más importantes de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Su autor, Orson Scott Card, recibió los premios Hugo y Nebula, prestigiosos dentro del genero. El autor colocó su nombre en un palmarés que ya han conocido autores como Frank Herbet, Arthur C. Clarke e Isaac Asimov.

Es un libro inusual en donde los protagonistas son niños y, sin embargo, son personajes que emanan una madurez que incluso llega a asustar. Ender es un personaje con carisma y es una gozada seguir su evolución dentro de la escuela y por supuesto, dentro de su cabeza, en la cual rondan muchos fantasmas personales contra los que tiene que lidiar.

Lo único minimamente decepcionante es la facilidad y brevedad con la que se resuelve el conflicto que motiva todo el proceso de adiestramiento de Ender.

He leido que se proyecta para el año que viene un film de la película con guión firmado por el mismo Orson Scott Card. Es un proyecto arriesgado y dificil de llevar a la pantalla. Ya veremos como se desenvuelven.

Tras esto, me despido recomendando la lectura de este libro.

Si quereis más información y un review mucho mejor que el mio, no dudeis en visitar la completa reseña del libro en el blog de mrthail.

Artículos relacionados

Scott Pilgrim vs. el siglo XXI
Jessica Jones: The Pulse
Gyo ( ギョ)