Viviendo de los 80 y remakes innecesarios

Luego me llaman loco por ser un friki de los 80 pero parece ser que Hollywood no para de recurrir a la cultura pop ochentera para sus nuevos proyectos cinematográficos. Le llegó el turno a los Transformers con una película de la cual ya preparan secuela. Próximamente llegaran a la gran pantalla adaptaciones de Thundercats, G.I. Joe y He-Man. Si, He-Man volverá en una nueva película que nos contará como el príncipe Adam alcanzaría el poder de Grayskull. ¿Que será lo próximo?¿»Las nuevas aventuras de Punky Brewster»? Luego están las secuelas de Rocky y Rambo, Stallone no esta (del todo) bobo y, tras perpetrar la sexta entrega del púgil, ahora recorre el mundo promocionando la cuarta película de Rambo. Pero ¿sabeis lo que realmente me saca de mis casillas?

grindsmygears.jpg

Lo que realmente me saca de mis casillas es que aprueben un remake de Poltergeist. ¿Pero en que narices estan pensando? A ver, es una película contemporanea que ha logrado ser todo un icono y referente, no solo cultural, sino que ha servido de inspiración y patrón de muchas otras peliculas (vease cierto momento de «El Orfanato»). ¿Quien no ha utilizado nunca la expresión cantarina «Yaa estaaan aquiii…«. Me da igual que hagan remakes de Halloween, La Matanza de Texas y Viernes 13, pero, por favor, Poltergeist no. La huelga de guionistas deja a la espera de confirmación de proyecto pero, por lo pronto, Zelda Rubinstein y Craig T. Nelson ya han dicho que no.

poltergeist-1.jpg
poltergeist-2.jpg

Pobre Zelda, esta encasillada. No me extraña que quiera interpretar a Carol Anne, la pequeña Heather O’Rourke se pasó al otro lado…

poltergeist-3.jpg

Humor negro a parte, dudo que nadie tenga la misma solera que tenía esta chiquilla para arrimarse a la luz de la tele. Las malas lenguas (e imdb) otorgan el papel a esta niña que responde al nombre de Tiffany McManus.

poltergeist-mcmanus.jpg

Terrorífica lo es, ¿verdad? Le va mejor el papel de Kane.

poltergeist-4.jpg

En caso de realizarse este remake, los actores han de resguardarse del mal mojo de la película. Si quien la protagoniza la palma, le pido encarecidamente a actores pésimos como Jessica Alba, Eva Mendez o Hayden Christensen que participen. Ellos también me sacan de mis casillas.

Artículos relacionados