¡Yuhuuu! cuanto tiempo sin hablar de Marvel por aquí. Bueno, supongo que a estas alturas ya habréis visto el trailer de Capitán América: Civil War. ¿Qué? ¿Como que todavía no lo has visto? Ains… Dale al play anda.

Por una parte me gusta. Por otra, no va a ser para tanto. Me explico. Obviamente es muy difícil esperar que trasladen algo tan inmenso como el arco de Civil War a una única película y solo con un puñadito de personajes (yo os maldigo FOX). Por lo visto en el trailer, mas que una guerra, tendremos únicamente una reyerta entre vengadores.

Parece que la tónica general de la película será mantener la sobriedad alcanzada en la estupenda Capitán América: El Soldado de Invierno peeeero repitiendo el esquema de la misma con un Steve Rogers perseguido por las fuerzas del orden y que utiliza la misma ropa de incógnito que en dicha cinta. En serio, tío, que en tu cartel de “Se busca” ya sales con gorra y cazadora marrón. ¡Queremos algo nuevo! Ya hemos visto a T’challa en acción y esperemos que en los próximos avances podamos encontrar más sorpresas como la ansiada presencia de nuestro trepamuros favorito y la ya anunciada aparición de Ant-Man (¿tal vez acompañado por La Avispa?).

Marvel Studios se ha precipitado en lanzar una cinta sobre un evento tan icónico en el universo del cómic. La retirada de los planes de una nueva película (horrenda) de Los 4 Fantásticos por parte de FOX hace vaticinar el regreso a casa de Reed Richards y los suyos. Doctor Extraño ya está en producción y Capitana Marvel no tardará. Por no hablar de los proyectos de Netflix con Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist.  Creo que deberían haber adelantado la nueva entrega de Los Vengadores y reservar Civil War como gran evento, con su universo cinematográfico ampliado, para cerrar la decada por todo lo alto.

Aún así esperemos un producto sólido de entretenimiento como los últimos. Vaticino una película de 2:30 de las cuales 45 minutos seran peleita. Aunque vistas las pelis de los Avengers esta predicción no tiene mérito…

¡Nos veremos en el cine!

 

Artículos relacionados

Iron Man 2
La Red Social
Capitán América: El Primer Vengador