Jessica Jones: The Pulse

250px-Pulse14(Este artículo contiene pequeños SPOILERS sobre los comics, NO sobre la serie de Netflix)

He de reconocer que mi primer contacto con Jessica Jones, el personaje creado por Brian Michael Bendis, fue en el molongo arco de Civil War. En él, aparece como una auténtica madre coraje que no comulga con la propuesta de ley impulsada por Tony Stark y eso le trae problemas y fractura su amistad con… bueno, vale, no he venido a hablar de Civil War sino de una serie de cómics en concreto.

The Pulse, recoge su nombre de la nueva sección del Daily Bugle y que J.J. Jameson pone en mano de Jessica Jones junto a Ben Urich y Kat Farrell. En el inicio de esta serie, encontramos a una Jessica embarazada y en un momento complicado en su relación con Luke Cage. Su perspectiva como superheroina le proporciona la posibilidad de ejercer como redactora en el Bugle para dar voz a la comunidad de superheroes. A parte, le supone estar en una linea de trabajo menos arriesgada debido a su actual estado. ¿Jessica Jones trabajando para J.J. Jameson? Si, amiguitos y amiguitas, os podéis imaginar el encontronazo de carácteres.

La serie completa se desarrolla en una serie de arcos que implican a Norman Osborn, Hydra, S.H.I.E.L.D., Spider-Man, Lobezno, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos… Suena bien ¿verdad? Lamentablemente todos los arcos no son igual de interesantes, siendo el pegamento de estos el drama personal de Jessica. A lo largo de las páginas, vemos patente la preocupación de Jessica por su relación con Luke y el desenlace de su embarazo, tema sobre el cual la vemos dialogar largo y tendido con Sue Storm, la mamá mas famosa de Marvel.

Bendis presentó a Jessica en su serie ALIAS, escrita para crear una división de Marvel con tramas y personajes más «adultos» y oscuros que el resto de los personajes Marvel. Sin embargo, durante The Pulse, Bendis parece querer rescatar a Jessica de esta oscuridad y acercarla al ordinario mundo de la gente con mallas de colores (que no deja de ser molón, ¿eh?).  Mamporros, investigación y drama se dan cita en este recopilatorio del paso de Jessica Jones por el Daily Bugle. Si la serie de Netflix os ha dejado con ganas de más, os lo recomiendo. 7,5

 

Artículos relacionados