final_girls__sidebarposterMax (Taissa Farmiga) es la hija de Amanda Cartwright (Malin Akerman), una actriz en horas bajas que no puede dejar atrás la fama adquirida por su participación en la película de terror “Camp Bloodbath“. Tres años después de que esta falleciera en un accidente de tráfico, Max se ve medio obligada a asistir a un pase para fans de la infame película por presión de Duncan (Thomas Middleditch) el hermanastro de su mejor amiga, Gertie (Alia Shawkat). Durante la proyección de la película, un accidente acaba por dar con ella y sus amigos dentro de la película.

Una de las sorpresas de la edición de este año del Festival de Sitges fue esta película, opera prima de Todd Strauss-Schulson. Durante su pase del festival me lo pasé en grande con este magnífico homenaje a los slasher de campamento de los años 80. La volví a ver recientemente en casa y diría que, lamentablemente, pasada la novedad no pasa de una simpática y tímida comedia de terror para mayores de 13 años.

Entre las virtudes de la película, podemos encontrar un guión fresco y ligero que juega con la misma idea que The Last Action Hero de John McTiernan pero trasladando el cine de acción al de terror. De hecho, hubiese sido magnífico que compartieran universo ya que la justificación de la incursión de los personajes dentro de la película Camp Bloodbath es bastante endeble. Al menos yo hubiese comprado la idea de que lo hacen gracias a una entrada mágica.

La nostalgia impulsada por la banda sonora y la temática basta para cautivar a los amantes de la saga Viernes 13 y otros slasher, incluso a pesar de la ausencia del trademark “sangre y tetas”. Para alguien que no es espectador del cine de género (de terror), podría entender que se quede en un ejercicio insulso ya que no puede valerse únicamente del humor facilón que utiliza para sostenerse por si misma. Humor impulsado, básicamente, por muchos rostros televisivos como el de Middleditch (Silicon Valley), Shawkat (Arrested Development) y Adam DeVine (Modern Family). Hay quien dice que tiene cara de pavisosa, pero Taissa Farmiga siempre me ha caído bien por su trabajo en las temporadas de American Horror History en las que ha participado. En esta película está especialmente inspirada y logra crear una buena química con Mila Akerman (WatchmenHappythankyoumoreplease).

bd6bed1882ede13f42e1e112952b8b65

No es tan disfrutable en casa como rodeado de fans del cine de terror, pero es un entretenimiento más que recomendable. 7,5

P.S. En españa se ha editado directamente a DVD y vídeo bajo demanda con el horrendo título de “Las últimas supervivientes“.

 

Artículos relacionados

Iron Man 2
Capitán América: El Primer Vengador
Capitán América: Civil War