Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos jovenes y brillantes físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California. Ambos comparten piso en un modesto edificio de apartamentos el cual suele ser la base de operaciones donde realizan partidas on-line al World of Warcraft junto a sus amigos Howard (Simon Helberg) y Rajesh (Kunal Nayyar). Un día, se encuentran con su nueva vecina, Penny (Kaley Cuoco), una atractiva camarera. Penny pronto entabla amistad con ellos y Leonard no puede evitar sentirse atraído por la joven ante las mofas del excéntrico Sheldon.

the-big-bang-theory.jpg

Parece ser que los geek están de moda, después del boom de la británica The I.T. Crowd. La CBS ha lanzado esta temporada una nueva serie con “cerebritos” por protagonistas. En este caso, una panda de físicos con pocas dotes sociales son el eje de guiones repletos de conversaciones tan divertidas como bizarras. Sin desmerecer al resto del reparto, el personaje de Sheldon es buenísimo y muchos lo compararan con el personaje de Moss, de la serie inglesa. Si no fuera porque el remake americano lo lleva la NBC, juraría que seria posible un crossover.

Pero volviendo a la serie que toca, The Big Bang Theory es sin duda, la mejor novedad dentro de la parrilla televisiva estadounidense. ¡Es que no paran de sorprendernos! Si no estáis demasiado apabullados por la avalancha de series, recomiendo que busquéis un ratito para ver alguno de sus episodios de 20 minutitos. Por supuesto, si eres geek o geek-friendly, mejor que mejor.

Artículos relacionados

Misfits (Temporadas 1 y 2)
The Sarah Jane Adventures (3ª Temporada)
Game of Thrones (Temporada 1)