Si, si, ya llevamos tres días dentro del nuevo año pero salgo de letargo auto-inducido por las fiestas para desearos que tengáis un buen 2016 activamente. ¿Qué? ¿Pensáis que os puedo desear que os pasen cosas buenas este año mientras estáis sentados en el sofá rascandoos las narices? Eso sería mas bien encomendar al azar que encontréis todo lo que busquéis este año. Pero yo no creo en el azar. O sería mas o menos desearos que Dios os provea. Pero yo no creo en Dios. Así que lo mejor es desearos que, este año, actuéis de acuerdo a vuestros principios para que os sintáis realizados. Si, eso es. Que os sintáis realizados y realizadas. Para ello espero que consigáis vuestros propósitos de año nuevo. ¿Qué? ¿Los míos? Mira que sois cotillas…

No querría llamarlos propósitos, pero si que hay cosas que me gustaría hacer este año…. y lo voy a poner en una lista…

  • Escribir más. Tanto texto como código (en python). Me he puesto como ejercicio personal escribir más. Tanto en el blog, como con objetivo escénico con el simple objetivo de crecer más. Por supuesto para escribir más es necesario…
  • Leer más. Que sí, que los cómics las novelas gráficas molan mucho. Pero tengo muchos libros pendientes que quiero retirar de mi mesita de noche de una vez por todas.
  • Improvisar más. Afortunadamente voy a empezar el año improvisando en la 3ª liga de improvisación de Quart, pero me gustaría sacar adelante otros proyectos de improvisación (estoy abierto a sugerencias). A parte el proyecto de Teatro Playback Inestable se pone en marcha de nuevo en febrero, lo que me lleva a otro punto…
  • Profundizar en el teatro aplicado. Cosa que este 2015 no fue posible por la cancelación súbita del Master de Teatro Aplicado. Espero que este año salga adelante. Mientras tanto seguire con el playback theater y el teatro espontaneo.
  • Dejar de comer mamiferos. Esta no la os esperabáis, ¿a que no? Desde hace años que he ido empatizando cada vez más con los animales, sobretodo con los mamíferos después de compartir, ya casi tres años, con los gatetes mas maravillosos del mundo. Me costaría mucho ir al full-vegetarian mode así que me limitaré a las aves y a los seres marinos a la hora de comer seres vivos porque empatizo menos con ellos, ea.
  • Ver (aun) más teatro. Esto es dejar de apuntarme a tantos talleres «de reciclaje», asistir a más espectáculos y nutrir mi punto de vista a partir de ellos.
  • Valorar más mi tiempo. Tic, tac, tic, tac. Soy un año más viejo, estoy más cerca de la visita de la parca. Así que, si decido dedicarte algo de mi tiempo, considerate muuuuy afortunado o afortunada.

Y esto es lo que se me ocurre de momento ya veremos si este año resulta provechoso respecto a los puntos que acabo de mencionar. Mientras tanto saludos, a todos y a todas, y adelante con el 2016.

Artículos relacionados

Camps ha dimitido...
¿Tendrá mi blog más vida durante 2014?
El desenlace del ladrón