Forzando a Windows XP a gestionar redes inalámbricas

Dejo este post a modo de apunte. Tenemos un equipo que conectaba correctamente, sin embargo, no podía gestionar las conexiones inalámbricas.

Le salía el mensaje…

Windows no puede configurar esta conexión inalámbrica.

Si tiene habilitado otro programa para administrar blablabla.

Blablablabla inicie el servicio Configuración inalámbrica rápida (WZC). Para obtener información acerca de como iniciar el servicio WZC, vea el artículo 87122 en M#%&@!oft Knowlede (?) Base en el sitio web de m@#~$%oft.com

Bueno, no busquéis ese artículo, no existe. Hay una errata en el mensaje y hacen referencia al 871122.

En el Service Pack 2 eliminaron una pestañita que tenía una opción muy bella que decia “Utilizar windows para gestionar las conexiones” o algo así. Después dejaron la responsabilidad a otros gestores de conexiones inalámbricas propios de los fabricantes.

Pues bien, el equipo este, aparentemente no contaba con ningún software para gestionar así que hay que hacerlo a pelo. Os cuento como iniciar el servicio por si tenéis ese problema algún día.

1.- Nos vamos al único sitio de fiar del S.O., la ventana de comandos. (Para ello…. Inicio -> Ejecutar: cmd)

2.- Nos ubicamos en el directorio system32.

cd C:\Windows\System32\

Evidentemente C es la unidad donde se encuentra instalado el sistema operativo, si lo tenéis en otra unidad pues… ya sabéis que hacer (espero)

3.- Lanzamos el gestor de servicios de la siguiente manera…

services.msc /s

Aparecerá una ventana mostrándonos todos los servicios y su estado actual.

4.- Seleccionamos “Configuración Inalámbrica Rapida”, encima de la descripción veremos que se nos presenta la opción de “Iniciar el servicio”. Como es lo que queremos, hacemos click.

Con el servicio iniciado, al darle “Actualizar lista de redes” en la ventana de “Conexiones de red inalámbrica” y… todo vuestro.

Saludos.

Artículos relacionados

29 comentarios en “Forzando a Windows XP a gestionar redes inalámbricas

  1. hola,

    ya he probado lo que me has dicho pero me dice que no puede inciar el servicio inalambrico igualmete, ¿qué puede ser? ¿cómo se puede resolver?

  2. disculpa la clabe que manda en el comentario no sat muy clara creo que esmejor la que indicas en tus instrucciiones bueno gracias

  3. Luen, pues para decirte que todavía no hago, el restauramiento de la conexión inalámbrica. Pero creo que funciona. Gracias por enunciarlo tan claro y “sencío”. Gracias.

  4. Solo quiero decir GRACIAS !!!!! justo lo que necesitaba. Tambien he tenido que hacer lo mismo con conexiones de red.

    Gracias !!!!!

  5. Hola. Esto es un rollo. Ya he hecho esto… Me sale q estoy conectada pero cuando pincho en google chrome o explorer me dice q no hay conexion… Alguna idea?

  6. tengo el servicio iniciado… y sin embargo no me detecta ninguna red, el controlador de mi atheros está correctamente instalado y no tengo ningun tipo de error o conflicto de hardware… en este caso cual puede ser la falla?? ya que al conectarle un dispositivo wifi usb funciona correctamente…. sugerencias???

Deja un comentario