dexter2-1.jpg

Ha pasado más de un mes desde la resolución del caso del «Ice Truck Killer» y Dexter (Michael C. Hall), por precaución, lleva bastante tiempo sin calmar sus ansias de muerte. Cuando por fin se le plantea la ocasión, Dexter empieza a sentir una incomoda e inexplicable sensación de malestar que le impide continuar con sus crímenes de manera eficiente. El asesino que lleva en su interior esta enfermo y las cosas se complican cuando descubren, en el fondo del mar, las bolsas que contienen los restos de sus victimas. Miami entera se vuelca en la busqueda del «carnicero de la bahía». El estado de ansiedad de Dexter y la presión de su pareja, Rita (Julie Benz), le llevaran a unas sesiones de tratamiento de adicciones en donde conocera a Lila (Jaime Murray), una inquietante mujer que le provocara una crisis de identidad que pondrá en peligro su relación con Rita y, sobretodo, su libertad.

dexter_201_2096.jpg
Nuestro asesino preferido en acción

Despues de la genial primera temporada, muchos se temían que, sobre esta serie, caiese la «maldición de la segunda temporada» que ha asolado a otras series de éxito como «Perdidos» o «Heroes». La segunda temporada de «Dexter» mantiene un nivel de calidad que no tiene nada que envidiar a los capítulos de la primera tanda.

Todo el peso vuelve a recaer en Michael C. Hall que sabe llevar a la perfección la evolución del personaje. Hall consigue que veamos a un Dexter desconocido hasta ahora. Irascible, nervioso, torpe… en definitiva, humano. La labor del actor se multiplica para que podamos disfrutar de una trama que engancha desde el primer capítulo hasta el último. Como en la anterior temporada, los personajes secundarios vuelven a arropar lujosamente a Dexter y también se nos presentan dos personajes nuevos: Lila, interpretada por la británica Jamie Murray, y el agente especial Lundy interpretado por Keith Carradine. Gracias a estos personajes, el argumento goza de una salud envidiable.

dexter2-2.jpg
Jaime Murray interpreta a una impudorosa Lila

Los 12 nuevos capitulos de «Dexter» ratifican que estamos ante una de las joyas televisivas de la decada. El equipo ya anunciado una tercera temporada. Esperemos que mantengan el nivel de calidad.

Articulos relacionados
Crítica de la primera temporada.

Enlaces relacionados
Web Oficial.
Información en Wikipedia.
Crítica de mrithail.

Artículos relacionados

Scrubs (Temporada 8)
Game of Thrones (Temporada 1)
Gavin & Stacey