LocoRoco

Erase una vez un planeta que vivía tranquilo hasta que llegaron los Moja, unos bichos muy feos que querían invadirlo. El planetita, que era muy listo, utilizó entonces a los LocoRoco, unas criaturas redondas, cantarinas y maleables que, impulsadas por el planeta, pondrían fin a la invasión de los Moja. En su camino, los LocoRoco se toparon con varias criaturas que les ayudaron en su labor.

locorocologo.jpg

Esos locos bajitos

Sony Computer Entertainment desarrolló y editó, en 2006, LocoRoco, uno de los títulos más exitosos del catálogo de la PSP. Concebido por Tsutomu Kouno, este juego convierte la mecánica de fluidos en una experiencia exquisita gracias al diseño artístico de Keigo Tsuchiya. Los LocoRoco son pequeñas bolas que pueden unirse para formar una entidad mayor con la misma facilidad con la que se pueden dividir. A mi, en determinados momentos, me recuerdan a los Barbapapa. Como los bichos estos solo se preocupan de cantar, jugando con el balance del escenario los llevaremos a través de los escenarios hasta ir completando 5 mundos dividos en 8 niveles. En el último nos enfrentaremos con el rey Moja.

locoroco_1a.jpg

La fluidez hipnótica de los elementos en pantalla y la música pegadiza, añaden a este juego un elevado grado de adicción. A lo largo de la aventura, encontraremos diferentes LocoRoco, cada uno con su estilo propio, que podremos escoger en cualquier momento para explorar los niveles. Es fácil, seguir jugando un nivel tras otro por el simple placer de mover a nuestro LocoRoco. No hay otro incentivo para hacerlo, la dificultad de este juego brilla por su ausencia haciendo del factor reto algo nimio. El juego es muy corto y lo único que puede hacer que revisitemos cualquiera de los niveles es descubrir todos los secretos que esconde. Aún así, es una experiencia digna de probar.

Catalogado dentro de los juegos «casuales», en mi opinión, no esta a la altura de los juegos de Katamari pero no cabe duda de que LocoRoco es pequeño gran juego.

Enlaces relacionados
Web Oficial
En Meristation

Artículos relacionados