Nodame Cantabile (のだめカンタービレ)

Shinichi Chiaki es el alumno más aplicado y admirado de la Escuela Superior de Música Momogaoka. Lamentablemente, su fobia a los aviones le impide desarrollar su genio en Europa. Atrapado en Japón, Shinichi centra todos sus esfuerzos en convertirse en director de orquesta. Su vecina, Megumi, es también su compañera de facultad, en la especialidad de piano. El estilo indisciplinado y cantabile de Megumi para interpretar la música, inquieta a la vez que cautiva a Shinichi. Este acercamiento provoca que Megumi se enamore rápidamente del joven talento.

nodame-1.jpg

¿Un anime sobre música clásica?

Lo que a simple vista puede parecer soso, es una de las series más divertidas que he visto en mucho tiempo. Basada en el trabajo homónimo de la mangaka Tomoko Ninomiya, la historia de Nodame Cantabile tiene como eje la música clásica tratada de tal manera que evita que esta sea una historia shojo del monton. Me atrevería a decir que estamos ante la “Beck: MCS” de la música clásica, eso si, con el rosa subido.

El estudio encargado de esta versión animada es J.C. Staff, responsables de series tan divertidas como “Excel Saga” y “Azumanga Daioh“. Como seguidor del anime “realista”, me ha gustado bastante. Durante los 23 capítulos de los que consta, me he llegado a reír bastante en muchos momentos, aunque el ritmo y el estilo de comedia va perdiendo fuelle una vez pasado el ecuador de la serie. El personaje de Megumi es muy bueno y es difícil no sucumbir ante su estrafalarias costumbres y a sus graciosas coletillas, “gyabo!“, “mukya!“. Todo lo contrario pasa con el personaje de Chiaki. El protagonista masculino es bastante gris, con un carácter arquetípico de chico cool pasado de madurez, y se convierte en el personaje con menos carisma de la serie superado con creces por los personajes secundarios.

nodame-2.jpg
Noda Megumi-chan

Nodame Cantabile fué, el pasado año, un auténtico bombazo en Japón llegando a contar con una versión dorama con actores. El fenómeno Nodame consiguió incrementar las ventas de música clásica en Japón y alimentó el ansia de recitales. Estos japoneses, tan susceptibles a las modas…

Por supuesto, Nodame Cantabile ya es toda una franquicia si quieres hacer música con tu Nintendo DS, Wii y/o Playstation 2.

Enlaces relacionados
Web oficial
En AnimeNfo
En Wikipedia

Artículos relacionados

Un comentario en “Nodame Cantabile (のだめカンタービレ)

Deja un comentario