He topado con un interesante artículo en el que hablan de un plugin para Gimp para atribuir a nuestras fotos el efecto de una cámara Lomo. Popular durante gran parte del siglo XX, la Lomo es una cámara rusa de fabricación barata y lente de dudosa calidad que producen imágenes cuya características son la saturación, el alto contraste y un particular halo de sombreado alrededor de la foto. Resumiendo, un bonito efecto algo vintage.

Después de bajar el plugin no pude evitar hacer algunas pruebas. Mirad.

lomogimp-1b.jpg
En Granada

Ya que los japoneses son muy freaks de la Lomo pongo una foto que hice en el 2005 en Kagoshima, concretamente es la fachada del acuario de la ciudad.

lomogimp-2b.jpg

Aqui teneis las imágenes originales antes de aplicar el plugin. Pinchad para verlas al mismo tamaño
lomogimp-1a.jpglomogimp-1a.jpg

El plugin permite modificar los parámetros, aunque los ejemplos que he puestos han recibido el filtro aplicado en sus características por defecto. Para instalar el plugin, en este caso en el Gimp 2.4 basta con meterlo en el directorio de nuestro home “.gimp.2.4/scripts/”. No se como estará el tema en la version de Windows, imagino que el directorio “scripts” estará en el escogido por el usuario para instalar el programa.

Para usarlo… Filtros-> Luz y Sombra -> Lomo.

Descargar plugin.

Artículos relacionados

Catholic Church
Dolphin en Snow Leopard
Y Valve lanzó Steam para Linux...