El vuelo del navegante (Flight of the navigator)

David Freeman (Joey Cramer) es un niño de doce años como cualquier otro en la costa de Florida. Le gusta jugar con su perro, esta encoñado con la vecinita de al lado y su hermano pequeño no hace más que darle la brasa. Una noche, atravesando el bosque, cae accidentalmente a un barranco y pierde el conocimiento. Cuando regresa a su hogar al despertar, descubre una casa completamente distinta y que su familia ya no vive allí. Ante la inquietud de David, los dueños llaman a la policía. allí descubren la ficha de un niño llamado David Freeman desaparecido en 1973. Al misto tiempo la NASA estudia una curiosa nave aparecida de la nada y no tarda en llegar a sus oidos el misterio del niño desaparecido durante 8 años. La organización retendrá a David en sus instalaciones en las cuales el pequeño solo contará como aliada a Carolyn (Sara Jessica Parker), una celadora que le ayudara a escapar. David pronto conocerá su relación con la nave.

flight-movie-poster.jpg

«El vuelo del navegante» es un bonito cuento de ciencia ficción sin demasiadas pretensiones. En ningún momento pretende quitarse la condición de título destinado al público infantil. Para algo Disney era la productora.

La película data de 1986 y esta dirigida por Randal Kleiser, conocido principalmente por dirigir la archi-conocida «Grease«, y protagonizada por un jovencito llamado Joey Cramer que debutó dos años antes junto a Tom Selleck en otro film de ciencia ficción llamado «Runaway«. La carrera de este niño no fue mucho más lejos. En la actualidad es profesor de secundaria en un instituto de Canadá.

flight-movie-1.jpg
Joey Cramer en uno de sus escasos 90 minutos de fama

En este film, Cramer es el protagonista absoluto y los demás orbitan a su alrededor. Destaco la aparición de Sara Jessica Parker, está tan joven que todavía no tiene cara de zapato, pero si de zapatilla. Aparece también, interpretando al padre de David, Cliff De Young el actor que retomó el papel de Brad Majors en «Shock Treatment«.

El score de la película corre a cargo de Alan Silvestri, el compositor de la banda sonora de «Back to the Future» no logra destacar demasiado y sus composiciones están acordes a la relevancia que tendría la película, después, entre el público.

flight-movie-2.jpg
Sarah Jessica Radezapato

Una de las cosas características de esta película es su uso del 3D cuando dicha tecnología destinada al cine no era moco de pavo. Recuerdo haber visto esta película en VHS muchísimas veces cuando era niño y flipaba. Viéndola ahora no considero que sea una mala película. El hecho de que traten el tema de la relatividad temporal en el espacio resulta muy interesante, evidentemente algo así en una peli para nenes se menciona de manera anecdótica y no profundizan. Es lógico, ¿para que ponerse sesudos? Total, es una película para dejarse llevar y soñar con los viajes espaciales.

Enlaces relacionados
En imdb
En The 80s Movies Rewind

Artículos relacionados