Resaca de open source

Estos últimos días he estado en la iParty X y me lo he pasado muy bién. Este año he estado más participativo y, lo que es más importante, he logrado defender mi título de mayor friki de la party ganando otra vez el frikitest y superando comodamente dos de las tres pruebas siguientes. Espero que el concurso siga en ese camino ya que fue de lo mejor del evento, y no lo digo por que lo ganara. El premio al más friki ha sido la corona más oportuna que podía tener.

img_8586.JPG
The Force is strong with this one.

Pero hablemos un poco de lo que toca. Acudí a una party linuxera con mi mac y apenas dos horas después de entrar ya tenia una Ubuntu Linux conviviendo de maravilla con mi OS X gracias a Bootcamp y rEFIt. Ya dedicaré un post a parte para explicar los pasos que seguí. Solo diré que la ubuntu en el Mac Mini va de lujo incluso con los caprichos más exigentes de compiz.

Acudí al taller de Gimp que impartió Emilio a ver si aprendía algo nuevo y resultó que si. No sabia tanto como pensaba sobre las herramientas de selección, algo extremadamente útil a la hora de realizar montajes. Lo puse en práctica durante el concurso de Gimp y, fijaos, gané. Claro que solo se presentaron cinco pero estoy satisfecho con el trabajo que hice. Aquí lo teneis.

44-thumb.jpg

Quería recuperar el estilo de los anuncios de informática que en los años 80 se podían ver en las revistas. La base del logotipo esta echa con Inkscape aunque la gran mayoría de los elementos de la composición están trabajados con el Gimp. Por supuesto es depurable y tiene fallos pero no tenía demasiado tiempo. No se puede dedicar todo el tiempo de la party a una actividad exclusiva pero, aun así, invertí varias horas intercaladas entre alguna película y partidas de Enemy Territory. Lo que más me costó es el reflejo de las chicas, ya que tuve que trabajar dos niveles de reflejo, uno para las chicas de atrás con el hombre y otro para la chica que esta con el ordenador. Admito que no queda muy realista debido al extraño ángulo del reflejo del ordenador. El lema lo tuve claro enseguida “¿Por qué contemplar las ventanas (Windows) cuando la puerta está bien abierta?” y quise recalcar la seguridad de usar un sistema operativo libre.

Este pequeño concurso ha servido para reafirmar mi amor al Gimp. Si queréis los archivos fuentes y el material utilizado para ello, os lo dejo en esta dirección.

Empieza la cuenta atrás para la próxima party. Mientras tanto, seguiré adorando al software libre.

Artículos relacionados

5 comentarios en “Resaca de open source

  1. Hola, soy una amiga de Yolandax, no pude pasarme por la iparty, pero me gustaria conseguir una de las camisetas amarillas que daban, sabrias donde puedo conseguir una pliiiz?
    xd
    vi q eran bastantes grandes, me compraria una M.

  2. [off-topic]No me preguntes por qué, pero acabé en tu cuenta de Picasa. Y me caí en el álbum de los 80… ¡¡y babee!! Tienes que airear más esas fotos, hay alguna que da para montar una historia :-) En fin, casi me entró morriña por cuenta ajena :-D [/off-topic]

  3. adrinena, me temo que tendrás que preguntar a organización.
    Chitan, acerté 27 preguntas de 43, pero gané en las pruebas eliminatorias.
    Gloria… ¿te gusta mi melena rubia?

Deja un comentario