Aventuras en la Gran Ciudad (Adventures in Babysitting)

adventures-bs-cover.jpg

Tras recibir un plantón de su novio, Chris Parker (Elisabet Shue) decide escapar de la depresión cuidando a Brad (Keith Coogan) y a Sara (Maia Brewton), los niños de la familia Anderson. Por si fuera poco tiene que aguantar al impertinente amigo de Brad, Daryl (Anthony Rapp) . Cuando recibe una llamada de auxilio de su amiga Brenda, no le queda más remedio que llevar a los niños al centro de New York. Una rueda pinchada durante el camino sera el detonante de una serie de acontecimientos pintorescos que dará al traste con la tranquila noche que esperaba la niñera.

adventures-bs-3.jpg
Los jovenes protagonistas

Aventuras en la Gran Ciudad (1987) fue la primera película que dirigió Chris Columbus y, sin duda, la única medio decente de toda su carrera. Cuando uno ve esta película es difícil no verla como una versión para todos los públicos de la genial “Jo, que noche!” de Martin Scorsese. Estoy seguro que dicho film fué una clara influencia para Columbus. Incidentes sucesivos y personajes entrelazados mediante un cúmulo de casualidades imposibles son el denominador común en ambas. Evidentemente la calidad de la película de Scorsese es insuperable, aún así la película de Columbus resulta simpática y entrañable. Seguramente, si la visteis, os queda aún en la mente la escena del blues.

adventures-bs-2.jpg
¡De aquí no se va nadie sin cantar un blues!

A los diez años, era dificil no enamorarse de Elisabeth Shue, un par de años despues de lucirse como novia de Ralph Macchio en “Karate Kid” y tras perder varios kilos, la joven interpretó aquí su primer papel importante en el cine. A partir de ahí todo fué de color de rosa para ella. Co-protagonizó “Cocktail” con Tom Cruise y se llevo el gato al agua interpretando a la novia de Michael J. Fox en las secuelas de “Regreso al Futuro“. Debo admitir que, de niño soñaba con una novia como la de Daniel Larusso o Marty McFly. ¿Quien podía resistirse? Fue un shock verle las tetas, años después, en “Leaving Las Vegas“, en un papel por el que la nominarían al Oscar.

adventures-bs-1.jpg
¡Cha, que mona ella!

Del resto del reparto poco se puede decir, los chicos siguieron modestamente su carrera la cual se reduce ahora a apariciones en TV y algún rol menor en alguna producción cinematográfica. La niña, Maia Brewton, tuvo un papel importante en la serie “Parker Lewis can’t loose” y se retiró poco después de finalizar esta para obtener su licenciatura en derecho. Sin embargo, la secundona que interpretaba a Brenda salió con una prolifera carrera, hablo de Penelope Ann Miller.

No me ha aburrido en absoluto re-visionar esta “cinta” ¿sera por los 80 o por Elisabeth? Nah, como ya he dicho este hit de sábado tarde es bien majo y se vale un visionado en caso de no haberla visto.

Enlaces relacionados
- En imdb
- En The 80s Movies Rewind
- El Babysitting Blues (^-^) en YouTube

Artículos relacionados

6 comentarios en “Aventuras en la Gran Ciudad (Adventures in Babysitting)

  1. me gustaria saber donde puedo comprar la peli por k la kiero ver y ademas me la encargaron en la escuela jiji

    nueno si alguien lo sabe porfis me pueden mandar un correo

    soy de xalapa veracruz

    se los agradecere mucho

  2. bueno la pelicula esta padrisima y mas con brad en la pelicula enserio hoy la vi y me gusto mucgo la pelicula
    bueno me voy

    bye
    jessica

  3. hola yo tengo que decir que esta pelicula,. cuando yo era pequeña. me la vi si no fueron 10 veces, me encanto. me parecio una pelicual de aventuras . con un poco de todo. y me encataria verla de nuevo. ahora que tengo 27 años. no me importaria.

    beatriz

Deja un comentario