flOw

Pongámonos en la «piel» de los primeros habitantes de la tierra. ¿Los dinosaurios? Nooo, antes. ¿Los peces? Tampoco, tampoco, pero… casi. ¿Os rendís? Pues los organismos unicelulares ¿Quién si no?

La vida se abre camino en este título de PSP. No me atrevo llamarlo juego ya que es bastante raruno, mejor lo dejamos en «experiencia». Es difícil de explicar las sensaciones que produce manejar a estos organismos simples con el objetivo de formar una estructura más compleja. No existe hostilidad, no existen las metas, ni siquiera la motivación, pero te encuentras a ti mismo pegado a la PSP incapaz de levantar la vista de la pantalla.

Me pregunto si la sensación que ofrece flOw es la misma que sentirán los ancianos en su lecho de muerte mientras se les apaga la vida, al menos es lo que me sugiere la peculiar banda sonora. Aún así es digno de, como mínimo, probarlo.

Originalmente un juego de Flash, este peculiar experimento lo llevo a cabo una persona, Jenova Chen. Sony se hizo con los derechos para distribuirlo en PS3 y PSP.

Artículos relacionados