God of War II: Divine Retribution

Los dioses están un poco mosca con su nuevo compi de piso, Kratos. No limpia, no saca la basura y encima lidera al ejercito espartano en la conquista del resto de pueblos griegos. Atenea, que esta ya hasta el gorro, aprovecha una visita de Kratos a Rodas para robarle parte de su poder divino transfiriéndolo al coloso que da la bienvenida a los marineros en la entrada de la ciudad. Tras una dura pelea con el coloso en la que Kratos sale vencedor pero moribundo, Zeus baja a la tierra para rematar la faena. Kratos tiene que renunciar a sus poderes divinos para obtener la Espada del Olimpo. Aún así, el espartano queda a merced de Zeus y, tras denegar fidelidad al rey del Olimpo, muere a sus manos. De camino al reino de Hades, es rescatado por Gaia, madre de todos los Titanes. Ávida de venganza por el trato que reciben de los dioses, Gaia le brinda la oportunidad a Kratos de convertirse en su particular instrumento de venganza indicandole el paradero de las hermanas del destino, las únicas que pueden hacer que Kratos vuelva al momento en el que Zeus acabó con su vida y cambiar el rumbo de la historia del Olimpo.

Todos se preguntaban si en los estudios de Sony Computer Entertainment en Santa Monica lograrían superar al exitoso God of War con su secuela. La respuesta fue un unánime «SI». El regreso de Kratos suponía volver a encontrar la espectacularidad gráfica del anterior título. El atractivo de la segunda entrega aumenta con escenarios más amplios y bellos, enemigos más enormes y secuencias cinemáticas más trabajadas con el motor del juego. En las escenas de Pegaso hay determinados momentos en los que hay cierta ralentización. También hay que admitir que la mayoría de las secuencias CGI no están a la altura de un título de primera linea como se supone que es un God of War. Si nos ponemos a comparar los CGI del Final Fantasy XII con los del God of War II hay una diferencia de calidad bastante considerable. Digo esto siendo tiquis miquis, claro está.

Desde la espectacular batalla contra el coloso de rodas hasta el enfrentamiento con Zeus, el juego mantiene el interés en todo momento… o casi. No se hasta que punto la inclusión de puzzles es excesiva en el juego. En la precuela de PSP disfrutaba de los puzzles, aquí me suponían un lastre para seguir matando. Ojo que no esta mal hacer pensar a los canis gamers, pero hay momentos en los que uno no esta de humor para puzzles. Vale, la mayoría son muy fáciles, pero alguno debido a que depende de que reparemos en algún pequeño detalle y es fácil caer en google para buscar un walkthrough.

En el apartado sonoro encontramos lo mismo que en anterior título, contundentes composiciones llenas de fanfarrias durante los encuentros con los enemigos y una excelente ambientación sonora en los escenarios. Lamentablemente el doblaje en castellano vuelve a ser lo peor del juego. Errores de lipsync y lo indescifrable de las voces modificadas dan al traste con un doblaje absolutamente plano de emociones.

La historia es mejor que la del anterior título, por lo menos a mi me ha gustado mucho más. Conocer hechos sobre los dioses y los titanes enriquece el entorno de Kratos. Es normal que conocido todo sobre él, en la primera entrega, ahora desarrollen sus circunstancias y las de su entorno. La verdad, no se que opinar sobre el final abierto, veo muy lejos poseer una Playstation 3 así que lo interpreto, de momento, como una amarga despedida del universo God of War.

Los alicientes para re-jugar el juego una vez completado no son pocos. Tan solo es un poco más largo que el primer juego así que desbloquear diversos atuendos y nuevos modos de juego es un buen incentivo para todos aquellos que quieran sacar partido a su inversión.

Si no has jugado al primer título de God of War, evita jugar a este ya que son indivisibles. Si jugaste al primero y no te cautivó, probablemente este te dirá poco pero merece una oportunidad. Si ya jugaste al primero y te gustó, este review es inútil porque ya tendrás el juego más que pasado.

En luen.org
God of War
God of War: Chains of Olympus

Enlaces relacionados
Web oficial de la franquicia
La espectacular batalla con el coloso de Rodas
En Meristation

Artículos relacionados