Jeanne D’Arc

Durante una larga guerra con los demonios, cinco héroes forjaron cinco brazaletes mágicos con el poder de desterrar y contener a estos sobrenaturales enemigos. Años mas tarde, los demonios vuelven tomando posesión de un joven Enrique VI y utilizando las tropas británicas para iniciar la expansión de un nuevo reino de terror. En un pueblecito francés llamado Domrémy, la joven Jeanne (Juana de Arco), recibe instrucciones, por parte de una voz divina, de liberar a Francia del avance de las tropas demoníacas. Acompañada por sus amigos Roger y Lianne, comenzará la cruzada de la joven contra las fuerzas del mal.

El equipo de la compañía nipona Level-5 recoge, en este título, los acontecimientos de la Guerra de los Cien Años dándoles un toque fantástico. Demonios, elfos, enanos y otras criaturas fantásticas se cruzan con Jeanne D’Arc en este RPG de estrategia por turnos.

El sistema de juego es sencillo, los escenarios se disponen a modo de tablero, que podremos rotar a nuestro antojo, dividido en cuadrados equilateros. Cada personaje que manejemos tendrá más o menos longitud de movimiento según las características de este. Lo mismo ocurre con las armas, tendremos espadachines, arqueros, magos y portadores de armas pesadas. Tendremos que saber cual nos conviene más según las características del escenario en el que nos encontremos.

Como todo RPG, tendremos que combatir más de lo necesario para alcanzar un nivel óptimo si queremos afrontar las siguientes fases con relativa comodidad. Revisitar los niveles se convierte en casi obligatorio, cosa que deja patente el punto donde flojea un poco el juego. Cada vez que afrontemos un escenario tendremos que tomarnos nuestro tiempo, no podemos grabar el estado de la batalla y la única solución para interrumpir un combate es dejar la consola PSP en stand by, con el riesgo de apagarla por completo si nos vamos de la mano. Por lo tanto, hay que pensárselo bien antes de entrar en un escenario y es recomendable disfrutarlo acomodado y sin planes inmediatos. A parte de eso, el juego es excelente tanto a nivel gráfico como sonoro.

De todos es sabido que Juana de Arco murió en la hoguera… ¿o no? La historia que nos plantea el juego intenta ceñirse lo más posible a las campañas realizadas por las tropas lideradas por la heroína, obviando los demonios evidentemente. Hay varios puntos de inflexión de lo más sorprendentes en el guión y el acabado de la narración, aderezada con escenas de ánime, es realmente notable. Hay una escena que, por su carga, llegaría a comparar con otra del Final Fantasy VII (no digo cual por no spoilear). Por supuesto, la historia cuenta con personajes cuidados y carismáticos.


Una de las muchas secuencias de ánime

Mi PSP tiene la sensación de haberse quedado huérfana tras finalizar este título. Jeanne D’Arc es uno de los mejores juegos que ha visto la luz en la portatil de Sony. Imprescindible para los amantes de la estrategia y el RPG. Es incomprensible como este juego no ha visto la luz en España. Si lo queréis probar, os recomiendo tirar de «importación».

Enlaces relacionados
Web Oficial (Japón)
Web Oficial (USA)
En Meristation

Artículos relacionados