El geek ye-ye se pasa a la nueva generación

Hoy he salido contento del examen y he tenido un arrebato alimentado por varios días comparando consolas de nueva generación. Eso y que tanto ver videos en YouTube del Grand Thefht Auto IV han dejado la mesa marcada con mis dientes.

Hay que admitirlo, soy probre y la opción más barata para disfrutar de juegos de última generación es la Xbox 360. Si, así es, me he comprado una Xbox contribuyendo a pagar las dietas de Steve Ballmer. Pero es que si los de mocochof se dedicaran al mercado de los videojuegos en vez de ultrajar ordenadores igual serían menos impopulares.

El caso es que iba dispuesto a comprar la versión de 199€ y no quedaban, peeeero… una oferta ofertosa me ha atraido bastante. Por 70 € más he optado por la versión de la consola con disco duro de 20 GB, cable de componentes, cascos de gamer (para jugar con Sheldon y compañía) y dos juegos: Viva Piñata (o Viva el LSD) y Forza Motorsport 2. Por supuesto, y a parte, una copia del GTA IV. Si, si, preparando las tardes de verano. El juego de marras es para babear y de verdad que logra la sensación de redescubrir Liberty City. He dejado bien humedas mis mejillas de la emoción.

Al llegar a casa le he presentado la consola a mi Mac Mini, le he dicho. «Mira imarchi, bonito, a partir de hoy vas a compartir mesa con esta maquinita de aquí. Verás, el caso es que no tiene dispositivo inalámbrico y me he preguntado si podrias echarle un cable mientras tiras de la wifi». Gracias a Google me ha contestado «¡Ningún problema!» y ahora mi fiambrera bonita le sirve internet a la Xbox ahorrandome así comprar el dispositivo wii-fit.

Lo he hecho gracias a este tutorial (Usar Mac para conectar Xbox a la red)

¿Y para qué quiere la Xbox la internete? Pues para el Xbox Live! que es una cosa que si no tienes disco duro te deja con los dientes largos. Lo digo por la de cantidad de demos atractivas y videos en HD que ofrece. Me alegro de haber pillado la versión con disco duro. Soy miembro Gold gratis por un més asi que no puedo ser objetivo en las ventajas de este servicio y no se en verdad que ofrece mayoritariamente. De aquí un més hablamos sobre el tema otra vez, cuando sea un piltrafilla en Xbox Live! y cuente como me va.

Bueno, bueno, y estoy todavía más encantado con mi monitor, el SyncMaster 940 MW, dos años despues de comprarlo he probado la entrada por componentes y me ha dejado maravillado lo bien que muestra la Xbox en 720p. Lo dicho, emocionante.

Bueno, paro ya de escribir que mi Playstation 2 me esta mirando haciendo pucheros.

Artículos relacionados