The Zombie Diaries

En una Inglaterra azotada por los zombies, varios grupos de personas tratan de organizarse para sobrevivir, no solo a los zombies, sino a la angustia de permanecer siempre en tensión y alerta.

No os dejéis engañar por el espectacular póster. “The Zombie Diaries” es una cinta modesta, a la par que interesante, de los británicos Michael Bartlett y Kevin Gates. Filmada también a modo de documental, cámara al hombro, resulta una aproximación mas verosímil que la presentada por George A. Romero en “Diary of the Dead“. Aquí los zombies son más dóciles, eso sí, no les des la mano que te cogerán el brazo. Literalmente.

La película va alternando el testimonio a través de tres grupos de personas, en ocasiones incluyendo un montaje a modo de flashback y flashforward en una linea temporal que abarca desde el brote del virus hasta la lucha por la supervivencia.

La producción es de escaso presupuesto, cosa que se puede deducir viendo el escaso número de muertos vivientes y las localizaciones. La mayor parte del metraje tiene lugar en la campiña y los bosques ingleses. Pero se puede afirmar que este handycap es positivo para el guión. Más que los zombies, la relación entre los supervivientes es la gran protagonista y los momentos de mayor tensión se produce entre ellos. La película da a entender que hay más motivos para temer a los humanos que los muertos nómadas mostrando escenas realmente duras.

A pesar del naturalismo argumental e interpretativo, no puede haber película de zombies sin algo de gore, sin recrearse en ello, podemos ver algunas escenas sangrientas para no defraudar a los seguidores del género. Eso si, podemos dejar el chubasquero en el armario porque el splatter parece no interesar a los realizadores, imagino que por darle más realismo al asunto.

Que Romero me perdone, pero creo que recomendaría esta cinta antes que la última del maestro del género a pesar de la diferencia de crítica y de presupuesto. Y es que me puedo creer más la modesta “The Zombie Diaries” que “Diary of the Dead“. Pero mejor juzgad vosotros y me contais.

Enlaces relacionados
- Web Oficial
- En Wikipedia

Artículos relacionados

Deja un comentario