La Luz Fantástica (The Light Fantastic)

Una luz, aparentemente una estrella, se acerca amenazadoramente a Mundodisco ¿o es Mundodisco lo que se acerca a la estrella? El caso es que el peculiar mundo itinerante a lomos de la Gran A’Tuin podría colisionar con la estrella a menos que los conjuros contenidos en el libro Octavo de magia sean pronunciados. Por desgracia uno de los conjuros habita en la cabeza de Rincewind, el mago mas torpe de Mundodisco el cual, acompañado del turista Dosflores, iniciara un viaje para reunir al conjuro con sus antiguos compañeros con el objetivo de detener la aparente catástrofe.

Con «La Luz Fantástica«, Terry Pratchett vuelve a acercarnos a Mundodisco con su característico humor británico. El maestro de las metáforas disparatadas continua las aventuras de Rincewind y Dosflores en esta secuela directa de «El color de la magia«.

Lo absurdo de este universo permite a Pratchett manejar la historia tan a su antojo que, en ocasiones, puede parecer poco justo para el lector. Esta claro que la literatura fantástica esta llena de ciertas licencias pero se agradecería un mínimo de coherencia en el desarrollo de la historia. Menos mal que, pasado el primer tercio del libro, los acontecimientos parecen sucederse con dicha coherencia permitiendo una total inmersión en la lectura. Una lectura, por cierto, bastante ligera y divertida. Recomendable para fans de los magos, trolls, guerreros y, sobretodo, el buen humor.

Artículos relacionados