IMG_20150901_075853-2 Mi nombre es Ferran Luengo. Nací en 1977, de padre catalán y madre manchega. Mi infancia la pasé en Ripoll (Girona). Ahora vivo en Valencia. Me considero desarrollactor de código y texto por las dos facetas de mi vida. La de informático y la de actor. Mi (otra) formación como artista pedagogo me ha llevado a implicarme en el teatro aplicado. Este blog esta constituido integramente por mis opiniones con el objetivo de que, si algún día construyen un robot, puedan recrear mi personalidad para una inteligencia artificial y así dominar el mu… esto… poder inspirar al mundo.

Este blog se nutre de lo que me gusta y es lo que encontrarás aquí. Básicamente…

Me gusta la informática

Siempre he sido de trastear con maquinitas. Empecé como desarrollador front-end PHP y MySQL y no tardé en entrar a desarrollar mi actividad en la Universitat Jaume I de Castelló, primero en el Centro de Nuevas Tecnologías y luego en el Servei d’informàtica donde trabajé en el desarrollo de aplicaciones para Biblioteca al mismo tiempo que trabajaba como soporte en servicios de información. Actualmente trabajo con tecnologías Oracle (PL/SQL, Forms, Reports). Por otra parte, siempre me ha atraído la comunidad Open Source y la divulgación de este. Me despierta especial simpatía la comunidad del lenguaje de programación Python

Aquí tenéis mi curriculum.

Me gusta el teatro

Empecé a hacer teatro con el cambio de siglo. Mi puerta fue el teatro universitario, concretamente en el aula Carles Pons de la Universitat Jaume I, luego estuve unos años en el grupo ASSAIG de la Universidad de Valencia. Me diplomé en el Postgrado de Teatro en la Educación y actualmente desarrollo mi actividad con la compañía Laspontania Teatre, el proyecto de Teatro Playback TPK Inestable y me encanta la improvisación teatral, aunque de momento soy improvisador mercenario. A lo largo de mi carrera he recibido formación de buenos y grandes profesionales como,  Joan Comes, Cesca Salazar, Leo Bassi, Alain Vigneau, Paola Rizza, Veronic Joly, Virginia Imaz, Anton Valen, Sergi Claramunt,  Carles Castillo y Carles Montoliu, entre otros.

Aquí tenéis mi curriculum actoral.

Me gusta el cine

Nada raro, ¿no? Siento especial predilección por las películas de género fantástico, terror y ciencia ficción. Visito asiduamente el festival de cine de Sitges. Eso no quiere decir que no sepa disfrutar de películas fuera de ese abanico y a veces consumo cine independiente gafapastil.

Me gusta la música

Me gusta la música pero no soy de los que se comen la mierda que le ponen en el plato. Mi voz preferida es la de Morrissey y mi grupo preferido de todos los tiempos es Pulp. Escucho sobretodo musica independiente, en su mayoría nacional. A principios de siglo era asquerosamente poppy. Me alimento de los sellos Elephant y Austrohungaro y me encanta explorar perspectivas underground como Los Ganglios.

Me gustan los gatos

IMG-20150830-WA0005

Tengo dos gatos guapisimos. Jon Nieve y Bran Stark.