Ferran Luengo

“Lúcid” de Rafael Spregelburd

Hace un par de años, fuimos a Espai Rambleta a ver una obra de teatro y no pudimos entrar. No había entradas y nos quedamos en la puerta con cara de bobos. Se trataba…

Figuras Ocultas

Si en España todavía queda algún nostálgico del regimen franquista, en Estados Unidos tambien queda algún orgulloso de la bandera confederada y nostálgico de cuando los negritos se sentaban en el fondo de…

“La carta (1931-1941)” de L’Últim Toc Teatre y Malatesta Teatre

A pesar de que han pasado muchos años, hay un tema que sigue escamando a la sociedad española. A unos por falta de justicia, a otros por “cansino y carca”. La guerra civil española dejó un…

“Azerbaijan” de Mertxe Aguilar

Si hay una sala en València que programa siempre la clase de teatro que me gusta, esa es la Sala Ultramar.  Con “Azerbaijan” por lo menos, mantuvo intacta esta convicción. La obra nos…

Mi Japón en la decada de mis 20 no es el mismo que el que és ahora. Ambos hemos cambiado. Tokyo ya no es para mí. Me agobia la gente. Ya no miro a los rascacielos sino a las montañas. Y recuerdo por qué me gusta Japón. Esta vez, me he traido mucho más dentro de mí que dentro de una maleta. Feliz 2017.

La importancia de la creación colectiva

La creación colectiva ha sido, y es, una herramienta potente para manifestar inquietudes sociales en tiempos convulsos. El principal objetivo por el que vio la luz era el exponer una situación de injusticia…

Comienza el Festival de Sitges 2016

Un año más, asistiremos al festival de cine fantástico y de terror de Sitges. En esta ocasión veremos estas películas. Here Alone Train to Busan The Transfiguration Museum Hell or High Water The Autopsy…

Otro año más no me he ido de vacaciones a ningún sitio exótico durante el mes de agosto. He pasado todo agosto anulado por el calor y sus grilletes invisibles, que me mantenían prácticamente inerte en el sofá emanando pereza y sudor. Bueno, me ha servido para descansar muuuucho, leer, jugar, ver series… lo que viene siendo vacaciones de sofá. Aunque también ha habido alguna escapadita a la playa (esperando siempre a que se vaya la gente), hemos visitado sitios de València a los que no concebimos ir durante el periodo lectivo o laboral e incluso nos hemos atrevido a introducirnos en el mundo de la vela. No han sido unas vacaciones envidiables, pero han servido para cargar las pilas. La nochevieja está sobrevalorada, todo el mundo sabe que el verdadero primer més del año es septiembre. 

Toca desperezarse y mover el culo. 

Ignite Valencia #13

Después de este parón. Dejo aquí la charla que di sobre teatro aplicado y playback en la decimotercera edición de las charlas Ignite Valencia.

[Micro-reseña] Vidas en conserva

Las ciudades son un peculiar terrario lleno de hormigas. Si pudiéramos tener la perspectiva para asomarnos a cada una de las vidas que alberga, podríamos descubrir infinidad de historias. Lamentablemente carecemos del punto…